Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El enviado de la ONU discute con Hezbolá la formación de un gobierno de unidad en Líbano

31/10/2009 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El coordinador especial de la ONU para Líbano, Michael Williams, se reunió este viernes con el jefe del Departamento de Asuntos Exteriores de la milicia chií Hezbolá, Amar Musawi, para discutir la formación de un nuevo gobierno de unidad nacional lo antes posible.

Durante el encuentro, el enviado analizó la situación en ese país y expresó su preocupación por los incidentes ocurridos esta semana en el sur de Líbano, desde donde se disparó un cohete que impacto en el norte de Israel sin provocar daños ni heridos. En represalia, el Ejército hebreo efectuó un bombardeo contra territorio libanés.

Williams lamentó que este tipo de situaciones pone en riesgo la estabilidad de la zona en el sur de Líbano, donde se encuentra la base de la Fuerza Interina de la ONU para Líbano (UNIFIL), y subrayó la importancia de respetar las disposiciones de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad, que puso fin a las hostilidades entre las milicias de Hezbolá y el Ejército de Israel en 2006.

Por su parte, el secretario general del organismo, Ban Ki Moon, instó a los líderes del grupo miliciano a transformar Hezbolá en una organización "puramente política", en informaciones del centro de Naciones Unidas recogidas por Europa Press.

La frontera entre Israel y Líbano ha permanecido en una calma tensa desde el acuerdo de alto el fuego facilitado por la ONU tras la guerra entre Israel y el partido-milicia libanés Hezbolá en el verano de 2006, y tras la que se aumentó la fuerza de la FINUL.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1667
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.