Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El enviado de la ONU para Afganistán dice que EEUU es el mayor obstáculo para coordinar los esfuerzos

27/05/2009 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos es el mayor obstáculo para coordinar los esfuerzos de ayuda en Afganistán, según afirmó hoy el enviado especial de la ONU, Kai Eide, quien añadió que la resistencia al cambio y la falta de cooperación entre las organizaciones humanitarias están dificultando el desarrollo del país.

"Los americanos son el mayor problema, al usar sus recursos enormes, especialmente a través de los Equipos de Reconstrucción Provincial y a través de los contratistas", señaló Eide, que es el responsable de coordinar los esfuerzos civiles internacionales en este país.

"Espero que Estados Unidos, en su evaluación de la estrategia para Afganistán, revise su propia política", añadió en declaraciones al diario noruego 'Dagsavisen'. Eide también señaló que incluso cuando hay un acuerdo para coordinar los esfuerzos internacionales y ayudar a desarrollar las instituciones afganas, la mayor parte de países ha seguido trabajando de forma separada.

Más sobre

"Veo signos de mejora, pero aún hay recursos de ayuda significativos --muchos cientos de millones de dólares-- sobre los que aún no tenemos ningún control", aseguró, y afirmó que hay una "sorprendente" resistencia al cambio. "Avanzamos muy lentamente", aseveró.

Eide también aplaudió la estrategia para Afganistán que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el pasado mes de marzo, y en la que puso más énfasis en construir instituciones civiles, aunque alertó en contra de la "americanización" de los esfuerzos internacionales en Afganistán. "La formulación de las políticas debe suceder en estrecha cooperación entre los americanos y los europeos, pero esto requerirá que los americanos escuchen", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2992
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.