Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El enviado de Naciones unidas se reúne con Ouattara

09/12/2010 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado especial de Naciones Unidas a Costa de Marfil, Y. J. Choi, se reunió este jueves con el político Alassane Ouattara, al que la ONU considera "presidente" legítimo del país africano tras las últimas elecciones.

Naciones Unidas y otros organismos internacionales como la Unión Europea, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) o la Unión Africana, han pedido al actual presidente, Laurent Gbagbo, que asuma su derrota y entregue el poder a Ouattara, al que la Comisión Electoral dio como vencedor con un margen de diez puntos porcentuales. Gbagbo esgrime, en cambio, un dictamen del Consejo Constitucional que le otorga el triunfo.

Más sobre

Choi señaló, tras su encuentro con Ouattara, que también espera reunirse próximamente con Gbagbo, según informó la ONU en un comunicado.

El encuentro entre Choi y Ouattara se produce un día después de que el Consejo de Seguridad advirtiese de posibles "medidas" contra quien pueda amenazar el proceso de paz en Costa de Marfil. El Consejo también se sumó al llamamiento internacional para que Gbagbo que entregue el bastón de mando.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2407
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.