Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un enviado del Gobierno italiano visitará mañana a los tres voluntarios detenidos en Afganistán

15/04/2010 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado especial de Italia en Afganistán y Pakistán, Attilio Massimo Iannucci, visitará mañana a los tres voluntarios italianos que este sábado fueron arrestados en la provincia de Helmand (sur de Afganistán), según informó el Ministerio de Exteriores de Italia a través de un comunicado.

Los tres voluntarios, Matteo Dell'Aira, Marco Garatti y Matteo Pagani, que pertenecen a la organización humanitaria Emergency, fueron detenidos junto a seis compañeros afganos por militares de este país después de que se hallaran explosivos y armas de guerra en el centro médico de Lashkar-gah, en la provincia de Helmand. En la operación también participaron miembros de la coalición internacional.

Después de permanecer varios días arrestados en Helmand, los tres italianos fueron trasferidos finalmente a Kabul, donde mañana se entrevistarán con el enviado especial Iannucci y con el embajador italiano en la capital afgana, Claudio Glaentzer.

Entre tanto, Iannucci se reunirá hoy con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, a quien entregará una carta del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y un mensaje del ministro de Exteriores, Franco Frattini.

En su comparecencia ante la Cámara de los Diputados, Frattini criticó ayer el modo en que las autoridades afganas han gestionado esta situación y reiteró su petición para que sean respetados los derechos de los acusados, "incluida la presunción de inocencia".

Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas en Afganistán, Staffan de Mistura, ha pedido a las autoridades afganas competentes que lleven a cabo una "rápida y rigurosa investigación" sobre lo sucedido y aseguren "una adecuada asistencia legal" a los detenidos, según declaró a través de una nota.

"Espero que estos arrestos se deban a un serio malentendido", sostuvo de Mistura, subrayando que "los trabajadores sanitarios internacionales que se hallan en lugares como Helmand están arriesgando sus vidas por atender a todos aquellos que acuden a ellos para pedirles ayuda".

La nota de Naciones Unidas recuerda que la ONG Emergency "opera en Afganistán desde hace más de una década, dispensando cuidado médico de emergencia a los afganos en una región inestable". Además, el centro de Emergency en Helmand, "es la instalación médica de cirugía más importante de la provincia", agrega.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2454
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.