Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un enviado de Gbabgo se reúne con el presidente zimbabuense

07/01/2011 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un enviado del presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbabgo, se ha reunido con el presidente zimbabuense en funciones, John Nkomo, para informarle sobre la situación actual en su país, un encuentro que ha sido interpretado como una posible búsqueda de apoyo para Gbabgo, según ha informado el diario keniano 'Daily Nation'.

El embajador de Costa de Marfil en Sudáfrica, Zogue Abie, mantuvo una reunión ayer, jueves, con el presidente en funciones zimbabuense, John Nkomo, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Hebert Murerva, a quienes explicó los pormenores de la coyuntura actual. Poco después de la reunión, el representante diplomático regresó vía aérea a Sudáfrica.

Más sobre

Una fuente gubernamental zimbabuense ha asegurado que el Ejecutivo que lidera Robert Mugabe transmitió al embajador de Gbabgo que se mantendrá en la posición que fije la Unión Africana sobre Costa de Marfil.

El portavoz de la Presidencia zimbabuesa, George Charamba, ha asegurado que el enviado del presidente saliente marfileño reclamó el envío de "una comisión internacional" para que analice "todo el proceso electoral" y determine "la verdad sobre lo que pasó". "Dijo que tiene que haber un recuento de votos y una solución pacífica a la crisis", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1233
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.