Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un enviado estadounidense llega a Benghazi para entablar contactos con los rebeldes

05/04/2011 21:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un enviado de Estados Unidos ha llegado a la ciudad libia de Benghazi para entablar contactos con la oposición al régimen de Muamar Gadafi y discutir posibles fórmulas para entregar ayuda financiera, según han revelado este martes fuentes de la administración.

El enviado es Chris Stevenes, antiguo 'número dos' de la Embajada estadounidense en Trípoli, y su llegada a la capital rebelde demuestra el interés de Washington por profundizar su alianza con quienes tratan de derrocar a Gadafi.

No obstante, Estados Unidos no ha reconocido aún al Consejo Nacional de Transición libio, el órgano administrativo de los sublevados, como sí han hecho otros países aliados como Francia o Italia.

Más sobre

Fuentes del Gobierno de Barack Obama han destacado que uno de los objetivos de Stevens es "conocer mejor" a los miembros del Consejo Nacional. Espera esclarecer, por ejemplo, la fórmula política que defienden para la Libia post Gadafi o sus compromisos con la democracia y los Derechos Humanos.

"Reconocemos que el Consejo necesitará fondos para seguir funcionado y estamos discutiendo la forma en que les podemos ayudar", ha explicado una de estas fuentes, quien ha añadido también que la intención es coordinar cualquier paso con la comunidad internacional.

Además, Stevens también tiene previsto discutir con la oposición al régimen libio medida de asistencia humanitaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1821
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.