Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El enviado especial ruso en África dice que Gadafi debe seguir el ejemplo de otros líderes árabes depuestos

12/06/2011 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado especial ruso en África, Mijail Margelov, ha señalado que el líder libio, Muamar Gadafi, debe seguir el ejemplo de otros líderes árabes depuestos de su cargo que "viven en paz y tranquilidad como ciudadanos del país" después de su dimisión voluntaria.

"Me gustaría recordar a Gadafi los ejemplos que ha dado la historia árabe contemporánea, cuando líderes árabes depuestos, incluyendo al ex presidente argelino Ahmed Ben Bella y al ex presidente de Sudán Gaafar Nimeiry, vivieron pacíficamente en su país después de ser depuestos por golpes de Estado militares", ha asegurado Margelov en una entrevista concedida al canal de televisión ruso Rossiya 24.

La semana pasada, Margelov, que también es presidente del Comité de Asuntos Exteriores del la Cámara Alta del Parlamento ruso, visitó el bastión rebelde en Libia, Bengasi, para mantener conversaciones con los líderes del Consejo Nacional de Transición.

Más sobre

Asimismo, ha agregado que visitará "pronto" la capital del país, Trípoli, para entrevistarse con el primer ministro del país, Baghdadi al Mahmudi; el ministro de Asuntos Exteriores, Abdelati al Obeidi, y "otros miembros del Gobierno", según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti. También podría entrevistarse con Gadafi "si el coronel (cargo militar de Gadafi) lo permite".

A mediados del mes de mayo, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de arresto por crímenes contra la Humanidad contra Gadafi, su hijo Saif al Islam y el jefe de la Inteligencia libia, Abdulá al Sanusi.

Margelov ha afirmado que la máxima garantía internacional de Gadafi es "su propio sentido común", ya que las dos semanas que quedan antes de que se emita la acusación formal "dan tiempo suficiente para hacer algo al respecto".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1536
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.