Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El enviado especial de la ONU en Sri Lanka volverá a Colombo

16/07/2010 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado especial de la ONU en Sri Lanka, Neil Buhne, volverá a Colombo después de que el secretario general, Ban Ki Moon, le llamara a consultas tras las manifestaciones convocadas frente a la sede de la ONU en el país asiático. Buhne "concluirá su visita a Nueva York esta semana y volverá a Colombo", informó el portavoz de la ONU, Farhan Haq.

"Es importante continuar con los esfuerzos de la ONU para asistir al pueblo de Sri Lanka, particularmente en lo concerniente a la reconstrucción y la rehabilitación en el norte", mayoritariamente tamil, argumentó Haq. Buhne trasladará a los dirigentes ceilandeses "las altas expectativas del secretario general respecto a un mejor trato hacia el personal de la ONU", así como un avance en la reconciliación nacional, la vuelta de los refugiados a sus hogares y la asunción de responsabilidades.

Ban criticó la semana pasada que las concentraciones deestaban obstaculizando el trabajo del personal de la ONU en Colombo. Dichas marchas fueron convocadas por el ministro de Construcción y Servicios de Ingeniería de Sri Lanka, Wimal Weerawansa, quien está en contra del panel nombrado por Ban para investigar los presuntos crímenes de guerra cometidos en los últimos meses de la contienda ceilandesa. Weerawansa se puso además en huelga de hambre, pero el presidente del país, Mahinda Rajapaksa, ordenó el sábado que acabara con el ayuno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1456
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.