Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Enviado especial de ONU informa sobre situación de Gaza

19/08/2014 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes de conocerse la extensión del alto el fuego entre israelíes y palestinos, que terminaba el lunes a medianoche, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) escuchó el informe del enviado de la ONU a Medio Oriente, Robert Serry.

Según Serry, el nivel de destrucción y necesidades humanas derivados de esta operación militar israelí contra el enclave costero palestino no tiene precedentes.

La reconstrucción costará por lo menos tres veces más de lo invertido después de la operación Plomo Fundido de 2009, por lo que señaló el fin del bloqueo y la entrada de materiales de construcción como las máximas prioridades.

Además, Serry insistió en la necesidad de continuar con las negociaciones, y evitar a toda costa la vuelta las hostilidades. También señaló que la paz no solo pasa por Gaza, sino también por solucionar la vida de los palestinos de Cisjordania.

Por otro lado, el enviado del régimen de Israel se dirigió a los medios de comunicación y acusó a la ONU de participar en lo que llamó la propaganda de guerra del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) por, entre otras cosas, obtener, del grupo de resistencia islámica la cifra diaria de víctimas mortales, algo que el enviado de la ONU negó.

José Manuel Rodríguez, Naciones Unidas.

eha/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
725
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.