Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Enviado especial de Gadafi llega a Pekín con agenda no revelada

08/06/2011 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La evacuación forzada de 36.000 obreros chinos de Libia, donde 75 empresas (13 estatales), construían al menos 50 obras de infraestructuras, elevó a 18.800 millones de dólares de pérdidas, según el portavoz del ministerio chino de Comercio, Yao Jin

06 Jun 2011 | 11:51 pm - Por EFE

Un enviado especial del gobierno de Muamar el Gadafi, Abdul Ati Al-Obeidi, llegó a Pekín, donde estará hasta el 9 de junio con una agenda que no ha sido revelada, anunció este lunes el Gobierno chino.

El portavoz del ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei, informó a la prensa de la visita del enviado especial del Gobierno libio, que es también secretario para Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional del Gobierno libio.

Hong no reveló la agenda de la visita ni mencionó a las personalidades chinas que recibirán al enviado libio.

Sin embargo, según dijo Hong el 3 de junio, el embajador chino en Qatar, Zhang Zhiliang, se reunió recientemente con el presidente del Consejo Nacional de Transición de Libia (NTC sus siglas en inglés), Mustafá Abdel Jalil, que controla mediante comités populares todas las ciudades de este de Libia.

El portavoz chino destacó que Pekín confía en que la crisis libia se resuelva por medios políticos y que el futuro de la nación norteafricana pueda ser decidido por sus ciudadanos.

También informó ayer de que diplomáticos chinos que trabajan en Egipto viajaron a Bengasi para estar en contacto con las empresas chinas que siguen allí y observar de cerca la situación.

La evacuación forzada de 36.000 obreros chinos de Libia, donde 75 empresas (13 estatales), construían al menos 50 obras de infraestructuras, elevó a 18.800 millones de dólares de pérdidas, según el portavoz del ministerio chino de Comercio, Yao Jin.

Sin embargo, otras fuentes chinas sitúan las pérdidas por la inversión de las empresas chinas en Libia en 20.000 millones de dólares.

África es el destino favorito para la inversión de las empresas chinas que siguen el plan gubernamental de salir al exterior, según un informe del Consejo Chino para Promoción de Comercio Internacional (CCPIT) y desde lo sucedido en Libia con sus inversiones, las autoridades piden que suscriban seguros frente a los riesgos.

China, junto a Alemania, Rusia, India y Brasil se abstuvieron en el Consejo de Seguridad de la ONU en la votación que aprobó una zona de exclusión aérea en Libia, así como el uso de la fuerza contra el régimen de Muamar al Gadafi.

Como miembros permanentes del Consejo, China y Rusia podrían haber ejercido el veto en la votación, pero optaron por la abstención.

Fuente: El Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.