Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El enviado de EEUU a Corea del Norte califica de "muy útiles" las reuniones con las autoridades norcoreanas

10/12/2009 05:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado de Estados Unidos para asuntos de Corea del Norte, Stephen Bosworth, abandonó hoy Pyongyang calificando de "muy útiles" la serie de conversaciones mantenidas con diferentes autoridades norcoreanas durante su visita oficial de dos días al país, informó la agencia estatal china Xinhua.

"Fue una serie de reuniones muy útiles", indicó Bosworth a Xinhua en el aeropuerto de Sunan, en la capital norcoreana, antes de partir hacia Corea del Sur, donde ofrecerá una rueda de prensa para comentar con más detalle el contenido de las conversaciones mantenidas con los dirigentes norcoreanos, las primeras desde que Barack Obama preside Estados Unidos.

Más sobre

El enviado norteamericano se reunió con varios altos representantes locales, aunque no con el líder norcoreano, Kim Jong Il. Tras su regreso a Seúl, Bosworth viajará a Pekín, Tokio y Moscú a lo largo de la presente semana, informó el Departamento de Estado norteamericano. El régimen norcoreano había solicitado desde hace meses la celebración de un diálogo bilateral con Estados Unidos como condición para reanudar las conversaciones a 'seis bandas' sobre su desnuclearización.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1798
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.