Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Envía tu nombre a Venus

24/10/2009 21:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las misiones científicas de la agencia japonesa JAXA tienen multitud de nombres curiosos. Primero comienzan con un nombre técnico como MUSES-A, PLANET-A, etc, al igual que las misiones norteamericanas NEAR Shoemaker "Discovery-A" o Mars Pathfinder "Discovery-B" y así muchas más. Pero algunas misiones japonesas aunque no todas, tienen nombres más descriptivos como Selenological and Engineering Explorer (SELENE) or Venus Climate Orbiter, y poco después del lanzamiento se les da lo que normalmente se traduce como "apodo", a menudo tomados de la mitología. Estos apodos suelen ser sugestivos, pero llegan tal vez tarde para tener éxito.

Pero esta vez, la JAXA ha decidido hacer las cosas de manera distinta, asignando el apodo mucho antes del lanzamiento. PLANET-C, también conocida como Venus Climate Orbiter, ha recibido en nombre de Akatsuki, que significa amanecer o alba. En un reciente comunicado la agencia afirmó: "haciendo público el apodo bastante antes de su lanzamiento, pretendemos que la gente tenga más familiaridad con el satélite y sus preparativos del lanzamiento, el lanzamiento, y las operaciones en el espacio." JAXA añade que el equipo de la misión escogió este nombre puesto que "señala el comienzo de un día", de esta forma el nombre también simboliza los pensamientos y la determinación referentes al éxito de la misión."

Al mismo tiempo, JAXA anunció que se iba a dar una oportunidad para enviar tu nombre y un mensaje corto (40 caracteres latinos o 20 janji) a través de Internet; grupos de personas (como escolares) pueden introducir una página entera de texto, o un dibujo, y lo pueden enviar por e-mail. Todos los nombres e imágenes serán grabados en placas de aluminio y se fijarán en los costados de Akatsuki.

Se espera que la misión japonesa Akatsuki explore la atmósfera de Venus a partir de 2010. Akatsuki es conocido también como PLANET-C y Venus Climate Orbiter. Crédito: JAXA

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
8707
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.