Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anaya escriba una noticia?

Envía tu nombre a Marte

20
- +
25/05/2019 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Envía tu nombre a Marte con la misión Mars 2020 de la NASA

Envía tu nombre a Marte con la misión Mars 2020 de la NASA

La NASA ha lanzado una campaña para que todo el que lo desee pueda enviar su nombre a Marte, en forma de tarjeta de embarque digitalizada en un chip incorporado a la próxima misión Mars 2020.    "¿Quieres acompañarme en Marte? Envía tu nombre a la superficie del planeta rojo con el próximo rover de la NASA, Mars 2020", publicaba este martes la cuenta en Twitter del rover Curiosity, que explora el Planeta Rojo desde 2012. 

  

La agencia espacial estadounidense NASA ofrece al público la oportunidad de añadir su nombre y apellido a un microprocesador, que su robot «Mars 2020» llevará a Marte «en un paso inicial del primer viaje de la humanidad a otro planeta».

«Mars 2020», un aparato que pesa una tonelada,  será lanzado a comienzos de julio de 2020 y se espera que descienda en febrero de 2021 sobre el planeta rojo, donde buscará señales de vida microbiana, estudiará el clima y la geología y recogerá muestras que algún día serán traídas a la Tierra.

Envía tu nombre a Marte con la misión Mars 2020 de la NASA

La NASA ofrece un billete de viaje simbólico a quienes deseen enviar su nombre en un microprocesador hasta el planeta a unos 54, 6 millones de kilómetros de la Tierra.

 

Este «pasaje» a Marte puede obtenerse en la página web de la NASA y, por el momento, cuenta con más de dos millones de nombres inscritos. El plazo para incluirse en el viaje vence el 30 de septiembre cuando Mars 20 habrá completado un tercio de su travesía.

El Laboratorio de Microdispositivos, en el Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, California,  grabará con un haz de electrones los nombres en un microprocesador de silicona con textos más pequeños que una milésima del grosor de un cabello humano. Para ser precisos, indicó la agencia, eso equivale a 75 nanometros.


Sobre esta noticia

Autor:
Anaya (51 noticias)
Visitas:
814
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.