Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE envía una misión de observadores a Libia

06/03/2011 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, ha enviado este domingo una misión de observadores a Libia para conocer de primera mano lo que está ocurriendo y evaluar las necesidades humanitarias de la población. La misión está encabezada por el director del Servicio Europeo de Acción Exterior de Respuesta a Crisis y Coordinación de Operaciones, Agostino Miozzo.

"He decidido enviar esta misión de alto nivel para que me proporcione información de primera mano, en tiempo real, para alimentar los debates previos al consejo extraordinario del viernes, en el que informaré a los jefes de Estado y de Gobierno sobre la situación", ha explicado Ashton en un comunicado oficial.

Más sobre

La misión, la primera internacional que visita el país desde el inicio de la revuelta, tiene un carácter "técnico", explica el comunicado oficial de la UE. "Pretende evaluar sobre el terreno las medidas humanitarias y de evacuación adoptadas para realizar una valoración de lo necesario en términos de apoyo adicional", señala el texto.

Fuentes diplomáticas de la UE han insistido en que esta misión pretende recopilar hechos, no negociar con las autoridades. "Tenemos gente en las fronteras de Libia, pero a nadie sobre el terreno para saber lo que está ocurriendo", ha afirmado un diplomático en declaraciones a Reuters. "No estamos allí para negociar, sino para escuchar, para saber lo que está pasando", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1495
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.