Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE envía una misión electoral a Afganistán como señal "clara" de su apoyo a la estabilidad del país

13/07/2009 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea anunció hoy que ya se encuentran en Afganistán los primeros integrantes de la misión de observación electoral europea que supervisará el proceso electoral de los comicios del próximo 20 de agosto. Se trata de una "señal clara" del apoyo de la UE a Afganistán "en su camino hacia la estabilidad y la democracia", en palabras de la comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner.

El equipo de base de esta misión electoral está formada por 17 expertos que ya se encuentran sobre el terreno y a los que más adelante se unirán otros observadores (hasta 100) para seguir tanto el periodo preelectoral, la campaña electoral, el escrutinio y la publicación de los resultados. La misión está encabezada por el eurodiputado francés Philippe Morillon.

Se trata del grupo "más importante" de observadores internacionales desplegados en Afganistán con motivo de las elecciones, destacó la Comisión Europea en un comunicado.

Ferrero-Waldner destacó la etapa "importante" que supone esta cita electoral para "las estructuras democráticas, muy jóvenes", del país, en tanto que es el primer escrutinio estará organizado por los propios afganos.

La comisaria subrayó que estas elecciones suponen un "verdadero reto" por el contexto político y la situación de seguridad que se vive en el país. La misión de observación electora tendrá lugar "en uno de los contextos electorales, de seguridad y logísticos más difíciles nunca encontrados", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2182
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.