Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE envía dos hidroaviones a luchar contra los incendios en Francia y en Italia

24/07/2009 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea ha enviado dos hidroaviones Canadair CL 215 para colaborar en la lucha contra los incendios que afectan a Córcega y Cerdeña después de que Francia e Italia solicitaran asistencia a través del mecanismo comunitario de protección civil, según informó este viernes la Comisión.

Estos dos aparatos constituyen la denominada 'reserva europea de aviones de lucha contra incendios'. Se trata de un proyecto piloto que se puso en marcha en 2008 con un presupuesto de 3, 5 millones de euros. Su objetivo era mejorar la cooperación entre los Estados miembros para luchar contra el fuego.

Los dos hidroaviones se utilizan cuando un país de la UE se enfrenta a un incendio grave y sus vecinos no pueden ayudarle. El proyecto piloto está gestionado por Francia y los dos aparatos tienen su base en Córcega.

El comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, destacó que este proyecto "ilustra perfectamente el valor añadido que aporta la UE en respuesta a las catástrofes naturales como los incendios forestales". "La solidaridad entre los Estados miembros sigue estando en el corazón de nuestra cooperación en caso de catástrofe", insistió.

El Ejecutivo comunitario resaltó que los incendios forestales están afectando a numerosas regiones del sur de Europa, en países como España, Italia, Francia o Grecia. Al menos siete personas han muerto y las llamas han arrasado miles de hectáreas. "La ola de calor y la sequía, a las que se añade el viento de sirocco, obstaculizan los esfuerzos de estos países para controlar los incendios", indicó Bruselas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3422
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.