Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE envía equipos de extinción de fuegos solicitados por Israel

03/12/2010 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea ha confirmado el envío de equipos de extinción de fuegos y para contener el avance del incendio forestal en el norte de Israel que se ha cobrado ya la vida de 41 personas, después de que el Gobierno de Benjamín Netanyahu solicitara anoche ayuda a Bruselas.

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha trasladado a las autoridades de Tel Aviv la disposición de la UE de "trabajar estrechamente" para combatir la "catástrofe" desatada por los fuegos en el norte de Israel, al tiempo que ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas.

El Ejecutivo comunitario ha confirmado que los Estados miembros han atendido la petición de ayuda del Gobierno israelí y que "en cuestión de horas" los Estados miembros se comprometieron a aportar el material solicitado, a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE.

"Estamos actuando rápidamente para ayudar a Israel a hacer frente a este desastre natural, cuya escala no tiene precedentes en la historia del país. Israel puede contar con el apoyo inmediato de Europa. El Centro de Supervisión e Información de la UE está coordinando la asistencia europea en estas horas cruciales y lo seguirá haciendo en los próximos días", ha asegurado por su parte la comisaria de Ayuda Humanitaria, Cristalina Georgieva, en un comunicado.

AYUDA BILATERAL

Además de esta ayuda, España, Grecia, Francia, Chipre y Croacia han comprometido enviar aviones para apoyar la lucha contra los incendios y, por su parte, Bulgaria ha enviado a un equipo de 92 bomberos.

En el caso de España, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado que esta mañana han partido un total de cuatro aviones apagafuegos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y operados por el Ejército del Aire.

Bruselas ha confirmado por su parte que los cuatro aviones comprometidos por Grecia ya se encuentran sobre el terreno. Otros países como Rusia, Egipto y Jordania también han ofrecido asistencia al Ejecutivo israelí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1740
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.