Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE envía un equipo de expertos para combatir la contaminación

08/10/2010 21:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea ha decidido este viernes enviar a Hungría un oficial de enlace que estará mañana sábado sobre el terreno para coordinar la llegada del equipo de expertos europeo que ayudará al país a combatir la contaminación provocada por el vertido de lodo tóxico, según ha informado el Ejecutivo comunitario.

Las autoridades húngaras están en este momento seleccionando a los miembros del equipo, que estará integrado por entre tres y cinco expertos con experiencia en descontaminación. Varios Estados miembros han hecho llegar a Bruselas su disponibilidad para enviar a técnicos y ahora Hungría seleccionará los que mejor se ajusten a sus necesidades.

Una vez que llegue a Hungría, la persona que hará de enlace con el equipo preparará su llegada y coordinará y planificará sus actividades con las autoridades húngaras. Será también el encargado de canalizar la comunicación entre el sistema europeo de protección civil, los expertos y el Gobierno húngaro.

Más sobre

Hungría ha reclamado este jueves una asistencia internacional urgente para combatir la contaminación provocada por el vertido de lodo tóxico en la ciudad de Adja. En concreto, ha pedido entre 3 y 5 expertos con experiencia en el tratamiento de fango tóxico, descontaminación y mitigación de los daños medioambientales.

El Ejecutivo comunitario ha comunicado de inmediato la petición a los 31 países que participan en el mecanismo de protección civil. Desde el 4 de octubre, Bruselas ha estado en estrecho contacto con las autoridades húngaras para reunir información sobre el siniestro y para responder rápidamente en caso de petición de ayuda por parte de Hungría. La comisaria de Ayuda Humanitaria y Crisis, Kristalina Georgieva, ha agradecido la generosa oferta de los Estados miembros.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2382
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.