Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Giulianaly escriba una noticia?

Envejecimiento podría programarse en el útero materno

28/07/2009 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La forma de envejecer una persona podría programarse durante la vida fetal, explican expertos españoles y estadounidenses que publican su estudio en la revista Nature Genetics

El Envejecimiento como problema fisiológico es algo que parece estar programado desde el útero, escribió uno de los autores del trabajo, Oscar Fernández-Capetillo, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), de España.

La clave del problema está en la cantidad de daño genético que acumulan las células durante el desarrollo embrionario, lo cual puede condicionar cuando y como será envejecer en el futuro, indica a su vez, Matilde Murga, también del CNIO.

Los resultados fueron observados cuando los especialistas investigaban la función de una proteína llamada ATR en un modelo animal.

Estas proteínas son clave para proteger de cáncer y retrasar el envejecimiento, subrayó Fernández-Capatillo, y manifestó que en el Envejecimiento "lo más importante es la cantidad de daño que se va acumulando progresivamente a lo largo de la vida". Cuando uno de los mecanismos reparadores no funciona bien, el daño en el ADN se acumula más rápido, lo cual se taduce en altas incidencias de cáncer o Envejecimiento prematuro, resaltó.


Sobre esta noticia

Autor:
Giulianaly (5 noticias)
Visitas:
3928
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.