Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Cine escriba una noticia?

¿Se entromete Sinde en los asuntos de la Academia de Cine?

27/01/2011 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • La ministra señaló que Iciar Bollaín es "la sucesora natural" de De la Iglesia.
  • Han surgido rumores de presiones del ministerio a la Academia de Cine para conseguir que Álex de la Iglesia se retire antes de los Goya.

Ángeles González-Sinde

El miércoles, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, señalaba a Iciar Bollaín como "la sucesora natural" de Álex de la Iglesia al frente de la Academia de Cine. Bollaín es actualmente la vicepresidenta de dicha institución, aunque debe ser ésta y no el Ministerio de Cultura quien elija a su presidente. La directora de También la lluvia ha asegurado que asumiría el cargo porque es lo lógico siendo la vicepresidenta pero que no tiene ningún interés en suceder a nadie.

Sólo un día después de esta observación de González-Sinde, han comenzado a surgir rumores sobre posibles presiones del ministerio a la Academia para acabar con la presidencia de De la Iglesia antes de su dimisión voluntaria, prevista para el día posterior a la próxima gala de los Goya.

Según publica el diario El País aludiendo a fuentes de la directiva de la Academia de Cine, Carlos Cuadros, director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), habría hablado estos días con varios miembros de la Junta de la institución para "presionar" con el fin de apartar a Alex de la Iglesia de la gala de los Goya. "Nunca habíamos conocido presiones de esas características por parte del ministerio en la Academia", afirman esas fuentes, mientras que Cuadros lo niega todo.

Las mismas fuentes hablan de un deterioro de las relaciones entre Álex de la Iglesia y Ángeles González-Sinde y dicen que que ésta no se sentiría cómoda en una gala dirigida por alguien que se ha opuesto a su política.

El jueves por la tarde, el director vasco se reunirá con la junta directiva de la Academia para hablar sobre su dimisión y valorar cuál es la mejor fecha para hacerla efectiva.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Cine (399 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2142
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.