Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

Entrevistas - Matt Kamalsky (Scout)

12/04/2011 21:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los últimos días tuvimos el gusto de hablar con Matt Kamalsky, scout para la prestigiosa página Draftexpress (la más importante en su rubro), sobre su profesión, experiencia y el próximo Draft.

1) ¿Como comenzó su relación con el basket?

Kamalsky: Lo he seguido mi vida entera. Jugué en High School y pensaba hacerlo también en la Universidad, aunque luego me decidí por otros deportes donde tenía mayor potencial. Siempre me he considerado un estudioso de este juego.

2) Cuéntenos sobre su llegada a Draftexpress.

Kamalsky: Conseguí el trabajo en Draftexpress inicialmente como Scout NBA, aunque gracias al presidente, dueño y editor de la página, Jonathan Givony he podido ampliar mis horizontes y cubrir todos los niveles de basket. Casi todo lo que se sobre scouting lo he aprendido a través de Jonathan. El es muy respetado en nuestro ambiento y es un gran mentor. Le recomiendo a cualquiera interesado en el Draft a seguirlo en @DraftExpress (Twitter).

3) ¿Que recursos principales utiliza para su trabajo?

Kamalsky: Synergy Sports ha sido una parte importante para ganar experiencia. Es un recurso analítico con videos, utilizado por cada equipo NBA y que juega un rol mayúsculo para nuestro scouting. Nos permite ver la temporada entera de un solo jugador en video, lo cual es una ventaja increíble. Además he pasado un año en Europa familiarizándome con el juego de allí.

4) ¿Cree que los equipos NBA utilizan los reportes de Draftexpress para ayudar a sus decisiones futuras en el Draft?

Kamalsky: No estoy seguro que nuestros reportes cambien sus percepciones, pero se que hay varios scouts que los leen. Su trabajo es adquirir la mayor cantidad de información disponible sobre los prospectos para poder ayudar a los GM a tomar la mejor decisión. Nuestro sitio tiene más que solo reportes y es una buena fuente para la gente trabajando en la NBA en varios niveles.

5) ¿Que le parece que aporta más: ver un jugador en vivo o varios partidos de él grabados?

Kamalsky: Yo siempre prefiero verlos en vivo, pero eso no siempre es una opción. Algunos dicen que hay una gran diferencia y otros que no. En realidad, un mix de ambas cosas es lo más óptimo. Muchos scouts miran videos antes y después de ver un jugador en vivo para asegurarse una visión más completa de su juego.

Más sobre

6) ¿Que aspectos o que clase de jugadores son los más difíciles de evaluar de cara a la transición NCAA/NBA?

Kamalsky: La capacidad atlética de ciertos jugadores. Jimmer Fredette por ejemplo. Su habilidad es increíble, pero ¿es lo suficientemente fuerte y rápido para poder producir un impacto ofensivo en la zona de 2 puntos?... Es duro determinar como un jugador se va a adaptar. Brandon Roy es otro gran ejemplo de eso. No es un atleta de elite, pero lo compensó con un juego a media distancia de elite. Predecir mejorías como esa, es un desafío constante.

7) ¿Como maneja las preconcepciones y comparaciones de un jugador a la hora de evaluarlo? ¿Las pone en juego o intenta ser lo más imparcial posible?

Kamalsky: Salvo que sean obvias, intento no hacer comparaciones. Miro a cada jugador como un individuo, primero evaluando sus virtudes y defectos para luego pasar a sus tendencias específicas y aspectos más complejos de su juego. Intento ser lo más científico posible, usando lo que he visto en el pasado para ayudar a determinar como va a ser la carrera de ese jugador en el futuro. Siempre es bueno ser imparcial, pero es esencial recordar de donde viene cada jugador. Miro suficientes videos como para asegurarme que no saco conclusiones de una muestra muy pequeña.

8) Hablando del próximo Draft, ¿Cuantos jugadores franquicia ve en él?

Kamalsky: Eso depende de como cada uno define "jugador franquicia". No hay un jugador en esta clase que vaya a ser uno de los mejores 15 de la NBA. Kyrie Irving puede ser muy bueno en su posición (Base) y una pieza importante en el rompecabezas del equipo que lo elija. Lo mismo puede decirse de Derrick Williams. Harrison Barnes y Perry Jones también pueden ser muy buenos, pero ninguno es la clase de jugador que le va a asegurar a un equipo éxito en la postemporada.

9) Hablando de Jones y Barnes... ¿Cree que fueron sobrevalorados al principio de la temporada?

Kamalsky: No creo que la gente los haya sobrevalorado tanto como subvaluado el hecho de su edad (ambos freshman). Barnes jugó como un All-American al final de la temporada.

10) Para cerrar, ¿Tiene algún candidato de "sleeper" (sorpresa) para el Draft?

Kamalsky: Bismack Biyombo es uno de ellos. Ha estado en nuestro radar desde el último otoño, pero su actuación en el último Hoop Summit (9 de Abril) fue tan grandiosa que ahora todos se están subiendo al carro. En realidad ya no es una sorpresa, aunque sí lo hubiera sido antes del Hoop Summit. Sus herramientas defensivas son de elite. También creo que Norris Cole puede ser un buen jugador de rol NBA a la larga. Lo mismo para Justin Harper. Harper tiene muy buenas herramientas, mientras que Cole una gran ética de trabajo.

¡GRACIAS MATT!


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
2133
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.