Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elenared escriba una noticia?

Entrevista con Sigrid Torralbo Perez

14
- +
04/03/2021 12:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy entrevistamos a Sigrid Torralbo Perez, una escritora novel que cada vez está cobrando una mayor importancia en el mundo de las letras, ¿Aún no la conoces?

Dentro del mundo de la literatura, existen miles de autores diferentes, y es que en cada generación nacen personas tocadas por un don que les ayuda a escribir y a crear unas historias con las que nos podemos transportar a cualquier lugar, universo, y época. Por eso en esta entrevista con Sigrid Torralbo Pérez hablaremos de la forma en la que consigue la inspiración, e incluso como lidiar con los momentos de sequía mental y de ideas que todos los escritores sufren en un momento u otro. Comenzamos.

-En primer lugar Sigrid, háblanos un poco de ti, ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Mi nombre, para el que no me conozca, es Sigrid Torralbo Pérez, nacida en Valladolid, y soy escritora.

-¿Qué tipo de libros escribes?

Sobre todo escribo novelas de misterio, siempre han sido mis favoritas y con las que más disfruto. Creo que al escribir un libro tienes que sentirlo, y para mi es mucho más fácil con el misterio.

-¿Llevas mucho tiempo escribiendo este tipo de novelas?

La verdad es que siendo escritora profesional no llevo demasiado tiempo, pero escribiendo, la verdad es que toda la vida. Desde pequeña escribía mis pequeñas historias y después hacía a mi familia leerlas en voz alta, me encanta sobre todo hacerlo en las reuniones familiares.

Esta entrevista con Sigrid Torralbo Pérez hablaremos de la forma en la que consigue la inspiración

-¿Alguna vez has sufrido el típico bloqueo del escritor?

Como digo, la verdad es que no llevo muchos años escribiendo, pero aun así ya me ha dado tiempo a sufrir algún que otro bloqueo, y se pasa mal, sobre todo cuando tienes que cumplir con plazos de entrega. Pero lo peor es obsesionarse, al final siempre todo vuelve a su cauce y la inspiración llega.

-¿Y de dónde saca Sigrid Torralbo la inspiración?

Yo personalmente la saco precisamente de historias que ocurrieron realmente y que me parecen todo un misterio. Y es que en España han ocurrido cientos de sucesos extraños o inexplicables que a mi me inspiran mucho para mis obras. Creo que el misterio es parte de la vida, y basarme en ello es algo que me gusta y que me ayuda mucho a crear buenas historias.

-Muchas gracias por haberme atendido, pero antes, ¿Alguna novela a la vista en la que podamos leer el nombre de Sigrid Torralbo Perez en la portada?

Muchas gracias a ti por haberme hecho esta entrevista, y sí, la verdad es que acabo de empezar una nueva novela basada en uno de los casos más misteriosos que yo he conocido, y que tuvo lugar muy cerca del pueblo en el que nací, espero que sea todo un éxito.

-¡Seguro que lo será!


Sobre esta noticia

Autor:
Elenared (1 noticias)
Visitas:
365
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.