Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Culturacatalana. escriba una noticia?

Entrevista a Sergi Cañas, el actor de Lamento

12
- +
24/11/2021 23:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entrevistamos a Sergi Cañas, el actor catalán, que ha participado en Lamento, el film de Rubén Sánchez y que ha compartido elenco con actores como Sara Jiménez, Aitor Luna o Antonia San Juan sobre su experiencia en Lamento

1. ¿Cómo conociste a Rubén Sánchez?

Para responder a esta primera pregunta, nos remontamos a principios este mismo año. Lo que nos hizo encontrarnos en el camino fue el rodaje de “El chico del 98”. Él era el director y yo formaba parte del elenco de actores. Esa fue la primera toma de contacto. A partir de allí, todo fue sobre ruedas; mantuvimos el contacto y poco después me puso sobre la mesa “Lamento”. 

2. ¿Qué ha sido para ti rodar Lamento?

Siento que Lamento ha sido un voto de confianza. Como actor era un proyecto que sabía que se le podía sacar provecho, porque éramos conscientes del equipo que había detrás de todo esto. La dedicación que hemos tenido con este proyecto, aún lo había vivido en ningún otro y es aquí cuando sabes que estábamos creando algo muy bonito.

3. ¿Cómo os habéis sentido en el rodaje?

La verdad es que los días de rodaje fueron una maravilla. Compartir esos días con todos los actores y actrices del elenco, fue verdaderamente especial. Ya hacía varios meses que había empezado Lamento y teníamos una relación muy estrecha entre nosotros, eso nos facilitó poder disfrutar de cada segundo y plasmar todo lo hablado en los ensayos. Sin dejar de lado el hecho de saber que era un plano secuencia de quince minutos, por lo tanto, teníamos que estar al máximo en cada tirada. Sin duda hubo momentos muy tensos, por qué todos queríamos que saliera lo mejor posible y no siempre la suerte esta de tu lado; pero con las coaches, steadycam y el equipo técnico que había detrás de cámaras supimos darle la vuelta a la tortilla en las situaciones más comprometidas.

4. ¿Qué significa Lamento para ti?

Lamento, significa varios conceptos para mí. Él primero de todos, es que ha sido una prueba de fuego. Des del primer momento teníamos mucha ilusión con este proyecto, sin embargo al mismo tiempo sabíamos que era un gran reto. Un reto que debíamos coger con toda la dedicación, amor y humanidad que teníamos dentro. Lamento también significa la palabra “consciencia”. Creo que no es para nada complicado entender la realidad que trata, realidad que hoy en día sigue sucediendo en nuestras calles más próximas y en las que no tanto. Sara Jiménez hace un trabajo excepcional; y se adentra dentro de un personaje como es el de Ana, un reflejo indudable que muchas personas sufren. Por último, para mi Lamento también significa “oportunidad”. Considero que Rubén ha sido avispado y generoso al mismo tiempo con su trabajo. Ha sido quién ha dado una primera oportunidad a varios de los actores del elenco, incluyéndome, y siento que es algo a lo que agradecer. Estoy contento por haber vivido esta experiencia, por todo lo que implica formar parte de un proyecto; las amistades, el aprendizaje, la vocación, y sobre todo el trabajo que uno realiza y la responsabilidad que eso conlleva.

“La mejor escuela del actor, es la propia vida”

 

5. ¿Cómo son vuestros próximos proyectos de cara al futuro?

No tengo nada cerrado hoy por hoy, pero está claro que el trabajo del actor no puede para en ningún caso. Sigo formándome como actor, para seguir mejorando, aprendiendo y disfrutando de lo que tanto me gusta. Uno tiene que saber estar preparado, porque no sabes nunca con lo que te vas a encontrar. Así que ahora mi próximo proyecto soy yo mismo; podríamos decir que ese el gran proyecto con el que deberás trabajar hasta que tú decidas.

6. ¿Cómo afrontas tu carrera, motivaciones, rodajes, formación?

La afronto igual que como lo he estado haciendo hasta el momento. Con toda la disposición, ilusión y ganas de seguir trabajando de la interpretación. Soy muy joven todavía, y la misma vida me da las herramientas necesarias para renovarme como actor. Cada vez que miro atrás veo el camino recorrido y me doy cuenta de lo bonito que es seguir creyendo en uno mismo, seguir apostando por la creatividad y el trabajo de uno. Soy mi propia motivación, porque a medida que voy avanzando voy aprendiendo de mi mismo, de mis propios actos y vivencias. Alguien, ahora no recuerdo quién, una vez citó: “La mejor escuela del actor, es la propia vida”; a las pruebas me remito señoría.

Espero poder seguir dándome la oportunidad de disfrutar libremente de mi formación y a la vez, de mi vida personal; que verdaderamente es lo que da color a mis interpretaciones.

7. ¿Cómo os veis dentro de unos años o meses?

La verdad es que no me gusta pensar en eso. No por qué no me vea en ningún sitio en concreto, sino porque pienso que es la principal manera de crear expectativas hacia ti mismo. Casi todos, si suponemos donde nos vemos dentro de un tiempo, nos imaginamos donde nos gustaría vernos; y eso puede llegar a producir frustración al cabo del tiempo. Intento estar atento a lo que me rodea en este instante y aprender lo máximo que puedo; estoy seguro de que si me concentro en eso, dentro de unos años puedo llegar a estar mucho mejor de lo que ahora mismo me imagino, quién sabe. En nuestra profesional es fácil caer en la tentación de lo inmediato. Todo actor o actriz quiere trabajar con los mejores directores y los grandes interpretes de este país y del mundo, pero para que esa oportunidad sé dé, opino que primero hay un trabajo imprescindible y necesario. Al fin y al cabo, todo llega en el mejor momento. Intento estar lo máximo preparado para cuando ese momento se me aparezca.

No por qué no me vea en ningún sitio en concreto, sino porque pienso que es la principal manera de crear expectativas

 


Sobre esta noticia

Autor:
Culturacatalana. (4 noticias)
Visitas:
419
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.