Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Entrevista a Santiago Peyre, creador de Reto Pyme

27/07/2010 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy comenzamos con una categoría nueva en Grandes Pymes, conocer a aquellas personas que trabajan en caminos afines y absolutamente complementarios con nuestra propuesta.

He elegido para comenzar a Santiago Peyre, creador de Reto Pyme.

¿Santiago, cómo definirias a Reto Pyme?

Todos fantaseamos alguna vez con tener nuestro propio negocio, por ejemplo en Argentina 7 de cada 10 jóvenes estudiantes aspira a trabajar de manera independiente. La tendencia a emprender es una característica de los jóvenes actuales y en especial de los jóvenes latinoamericanos. El problema en la Región no es la falta de iniciativa emprendedora, si no más bien, el alto índice de fracasos en empresas menores a 5 años de vida. Viendo este inconveniente desarrollamos Reto Pyme, un juego que permite a los emprendedores entrenarse en un ambiente sin riesgos antes de lanzar sus proyectos en la realidad, dándose cuenta que empezar un negocio es mucha más que una buena idea.

Reto Pyme es un desarrollo inédito en América Latina por disponer de una plataforma totalmente online y por ser el primer juego de simulación empresarial de toda Latinoamérica en lograr incorporar variables de la realidad durante la simulación, haciendo de esta forma aún más real la experiencia para los usuarios.

El juego ya recibió gran cantidad de apoyo y reconocimiento por lograr representar la realidad de los negocios y por ser una iniciativa que fomenta y capacita emprendedores a gran escala, el único requisito para participar de Reto Pyme es ser mayor de 18 años.

Resumidamente, una competencia de simulación empresarial es una herramienta de capacitación y entretenimiento donde participantes, al mando de una empresa virtual, pueden vivir la experiencia de conducir su propio negocio interactuando con las variables del simulador, las decisiones de otros usuarios y la realidad del contexto económico real.

¿Cómo nace la idea?

La idea nace al ver la posibilidad de integrar las nuevas tecnologías, el diseño 3D y la comunicación online en una completa herramienta que permita desarrollar futuros emprendedores a lo largo del país. Reto Pyme, se muestra como una iniciativa innovadora a nivel mundial en la industria de los Business Games estando a la altura de los desarrollos más utilizados en Norteamérica y Europa.

La primera competencia de simulación empresarial se inicia en de Agosto del 2010 y ya contamos con más de 500 pre-inscriptos de Argentina, México, España, Chile, Bolivia, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, República Dominicana y Ecuador.

El formulario de pre inscripción se encuentra online en nuestro sitio: www.retopyme.com.

¿Por que participar?

Entre los equipos finalistas se repartirán $10.000 en efectivo, se otorgará consultoría gratuita en aspectos legales para los tres primeros equipos en llegar a la final y en caso de tener armado un plan de negocios o tener una empresa en marcha los 12 finalistas podrán participar de un venture day con inversores ángeles para buscar financiamiento en sus proyectos.

Los premios e incentivos tienden a ayudar a los participantes a pasar de lo virtual a lo real, es decir a hacerles más fácil la tarea de comenzar un negocio.

Igualmente, mas allá de los premios, todos los participantes se llevan consigo la valiosa experiencia de conducir una empresa propia y adquirir una visión global de una compañía. Pudiendo capitalizar esta capacitación al momento de emprender cualquier actividad que se propongan.

¿Es requisito disponer de conocimientos de administración para poder participar?

Cualquiera puede jugar y competir en Reto Pyme, hay un manual introductorio que muestra a todos los participantes que representa cada área de su compañía y que efectos puede tener en el mercado las decisiones que tomen en esa área. Las explicaciones van desde los conceptos más básicos, hasta lo más complejo, logrando de este modo nivelar a todos los equipos independientemente de los conocimientos previos de cada uno al momento de iniciar la competencia.

También, todos los equipos disponen de un consejero online para cualquier duda que surja durante la competencia.

¿Hay otros servicios?

Desarrollamos la comunidad online Reto Pyme, iniciativa orientada a dar soluciones a emprendedores y a fomentar su red de contactos. Se puede ingresar gratuitamente y estar al tanto de opciones de financiamiento, subsidios, incubaciones, competencias de planes de negocio y demás información del mundo emprendedor. Realmente es una herramienta muy útil, la creamos porque nos hubiera ayudado mucho contar con una plataforma así cuando nos iniciamos en este camino emprendedor.

¿Alguna otra cosa que nos quieras contar?

Invito a los lectores a conocer nuestro sitio www.retopyme.com. e ingresar de forma gratuita a la comunidad.

Muchas gracias, Santiago, creo que para cerrar deberíamos poner a disposición de los lectores algun medio para poder contactarte, no te parece?

claro, por cualquier consulta pueden escribirme a mi mail speyre@retopyme.com

Muchas gracias por tu tiempo y estoy convencido que nuestros lectores, tanto de Grandes Pymes como de Reto Pyme, sabran valorar y apoyar tu trabajo y esfuerzo.

Gracias a vos, Juan Carlos

Sobre Santiago R. Peyré – Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina 2006.

Actualmente, socio fundador de Reto Pyme, estrategia y simulación empresarial y BPS Gruop, soluciones para emprendedores.

Se desempeñó en las áreas de control de gestión, mejora de procesos y auditoria en empresas nacionales e internacionales como, Grupo Clarín, KPMG y Papelera San Andrés de Giles.

Miembro activo del centro de emprendedores de la UCA y elegido dentro de los 32 jóvenes con mayor potencial emprendedor del América en el 2010 por la organización internacional Young Americas Business Trust (YABT) de la OEA.

Santiago es expositor y disertante en diferentes eventos y charlas relacionadas al ecosistema emprendedor.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (10320 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
4631
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.