Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Entrevista con Rodríguez Zapatero

07/04/2011 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debate tras la línea roja

Entrevista con Rodríguez Zapatero

-Gracias, Presidente, por concederme esta entrevista. -Faltaría más, Luis, sabes que todo este mundo de los blogs me interesa; incluso te diría que me apasiona. -Presidente: ¿te consideras experto en este mundo de la red? -No, claramente, no, simplemente me parece una forma nueva y apasionante de relacionarse con los ciudadanos, que entiendo a medias y comprendo de lleno.

- Pero tu entorno sigue sin confiar plenamente en este nuevo medio de relacionarse con las gentes. -No estoy de acuerdo, creo que mi Gabinete sabe muy bien qué es la red y para qué nos puede ser útil. -Pues déjame que te diga que yo tengo mis dudas. - Creo que tu conoces a José Enrique Serrano ¿por qué no se lo dices? Nunca entenderé a los militantes que no se atreven a contar a mis colaboradores (o a mí mismo) lo que podríamos mejorar.

- Hablaré con él, no te preocupes; pero no sabes, Presidente, lo complicado que es que te escuchen los que tienen responsabilidades. Y no me quejo (faltaría más) pero es una pena la de esfuerzos inútiles que hacen gentes buenas sin saber en qué buzón dejan sus ideas.

- Te he dicho, Luis, que creo en la red y que ahí está el nuevo buzón para los ciudadanos.

- Presidente, voy a intentar seguir tus consejos y veré con quién puedo hablar por ahí. Pero, José Luis, lo que más me interesa es comentarte la situación económica y política en estos momentos. Los datos generales ahí están y ni los comento: el paro y tu decisión de no presentarte son las claves de la situación.

- Tienes razón. El paro es un dato sin apelación posible y te diré que es seguramente lo que me ha llevado a decidir no presentarme en 2012. Pero lo que voy a intentar explicar a los españoles es que las medidas que ha adoptado mi gobierno eran las medidas que tenía que haber adoptado cualquier dirigente político que no quisiera llevar a España a la suspensión de pagos.

- Pero la izquierda dice que eso no es de izquierdas.

- ¿Es de izquierdas dejar que tu país quiebre y que cada ciudadano tenga que pagar enormes intereses por una deuda impagada? ¿Es de izquierdas poner en cuestión el futuro de un modelo de enseñanza, de pensiones o de sanidad? No: es de izquierdas hacer sacrificios hoy mismo para que ni la enseñanza, ni las pensiones, ni la sanidad estén en cuestión. Porque es verdad que hay una forma de acometer la economía desde la izquierda y otra forma de hacerlo desde la derecha, pero ninguno de los dos puede hacer nada desde la suspensión de pagos. Eso es lo que ha evitado este gobierno socialista. Eso es lo que he evitado yo. Eso es lo que me lleva a no presentarme a la reelección.

- ¿Por qué, José Luis, si tienes la razón no sigues la pelea?

- Porque entiendo muy bien que hay muchas gentes de izquierdas que se sienten defraudadas. Esos conciudadanos no quieren explicaciones de grandes datos: quieren saber por qué su pariente está en el paro. Y yo no puedo darle una solución mañana. Sé perfectamente que estamos en el camino de solucionar ese caso y otros muchos casos muy dolorosos, pero hoy no le puedo ofrecer soluciones. Mira, Luis, un bombero nunca se ofrece para constructor. Hay un tiempo para cada cosa. Me ha tocado ser bombero y quiero dejar a otro compañero el papel de constructor.

- He aceptado tu decisión de no comparecer el año que viene en las elecciones generales, pero no he visto bien el manejo de los tiempos de esa decisión.

- Tienes razón, pero te leí un día que dijiste que “ la perfección es fascista” . Pues eso reitero: nadie en democracia deja de cometer errores un día. En una dictadura, esos errores se tapan y todo parece perfecto, pero no es verdad. En democracia cometemos errores a veces pero para eso están las elecciones, los parlamentos, los medios de comunicación, las redes sociales, para recordarnos que nadie es ni será perfecto.

- Gracias, presidente, por estos minutos de entrevista en un blog que puede seguir haciéndote preguntas y comentar tus palabras desde ahora mismo en la red.

- Te deseo suerte, Luis, porque tú también andas en debates complicados.

- De nuevo gracias, presidente, por colocarme a un nivel de responsabilidad que estoy muy lejos de alcanzar. Perdona, presidente, por hacerte una confidencia que seguro no es importante, pero para mí lo está siendo: me gustaría que el PSOE consiguiera recuperar la alcaldía de Nerja (Málaga). Si no te importa, te pondré un mail cuande termine el recuento electoral el 22 de mayo.

- Mucha suerte para tí y para los compañeros de Nerja. Un abrazo especial con todo mi afecto

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías

www.luissolana.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1944
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.