Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Entrevista a Phil Plait sobre el futuro de la NASA

11/02/2010 01:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El conocido astrónomo, escritor y bloguero de 'Bad Astronomy', Phil Plait, concedió una entrevista a EarthSky sobre el futuro de la NASA. El presidente de los Estados Unidos Barack Obama anunció a comienzos de febrero su propuesta de nuevo presupuesto de la NASA. En el documento, incluso con 6000 millones de dólares adicionales, significa la cancelación de los planes de la NASA para el retorno de seres humanos a la Luna.

Phil Plait en el Centro Espacial Kennedy

  • Phil Plait: Bueno, no es el fin de la NASA, este no es el final del programa tripulado de la NASA, que es lo que mucha gente ha estado diciendo en la Red por todas partes. Considero que es una sacudida, algo que realmente es muy importante y que puede ser desesperadamente necesario para la NASA ahora.

El Blog de Phil Plait es parte de DiscoverMagazine.com, en él explicó que aprueba el plan de la NASA de confiar más en las compañías privadas para enviar astronautas al espacio.

  • Phil Plait: el hecho de que estas compañías sean más pequeñas, más rápidas en su funcionamiento, es algo que creo que es algo realmente importante para realizar este tipo de trabajo. Si hubiera algún tipo de emergencia en el espacio, querrías una capacidad como esa. Por lo cual estoy entusiasmado de que vayan a hacer esto. Están a unos años de poner seres humanos en el espacio. Deben ser capaces de diseñar sus propios tipos de equipos. Tendrán que rehacer algunos, reconfigurarlos un poco, para convertir sistemas para lanzar carga en equipos capaces de lanzar seres humanos. Pero cuando esto esté hecho, que predicen que será en 2014, van a transportar astronautas al espacio, en órbita, y podrán poner tripulaciones en la Estación Espacial. Creo que esto es fantástico.

Háblenos sobre el cambio del papel en el espacio de los Estados Unidos en el futuro del vuelo espacial tripulado.

  • Phil Plait: Los Estados Unidos han ejercido siempre un ejemplo de liderazgo en la exploración espacial. La NASA es una brillante estrella en esto. Junto con la Unión Soviética durante los primeros días de la carrera espacial. La Unión soviética puso el primer hombre en el espacio, rompió muchos récords, pero los Estados Unidos tomaron básicamente un conjunto de pasos básicos y concentraron sus destrezas y tecnologías en poner un hombre en la Luna, esto incluía poner personas en órbita, el acoplamiento de dos naves espaciales y cosas similares. Los soviéticos estaban más interesados en obtener titulares, los Estados Unidos avanzaron y realmente funcionó. Pusimos antes el pie en la Luna.

El llamado "camión espacial" nunca respondió a las expectativas de un acceso barato al espacio

Pero después de esto, usted dijo, que el congreso y el presidente estuvieron más interesados en el transbordador espacial, en el acceso barato al espacio.

Más sobre

  • Phil Plait: el problema es que el transbordador espacial se convirtió en un juguete político y se volvió más grande y complicado y nunca consiguió el acceso barato al espacio. El "camión espacial" como se le vendía. Y la Estación Espacial iba a convirtirse en nuestro laboratorio experimental, en un lugar donde la gente pudiera aprender sobre la exposición prolongada al espacio y un lugar para hacer ciencia en el espacio, y después en una pelota política. Es un complejo enorme y no es realmente capaz para hacer ciencia. Hemos aprendido mucho de la Estación Espacial. Pero, ahora tal y como está, no está investigando tanto.

Usted dijo que los Estados Unidos habían perdido el rumbo.

  • Phil Plait: No hemos llevado astronautas más allá de órbita baja terrestre en 40 años. Y ya va siendo hora que lo hagamos de nuevo. Una parte del plan actual de Obama es expandir la vida de la estación espacial, para que pueda realizar más investigación, hasta ahora su vida terminaría en 2015, pero se extendería a 2020. Estoy a favor de eso. Hemos gastado 100.000 millones de dólares en la estación espacial. Si pudiéramos gastar unos cientos de millones más, y hacerla realmente útil para la exploración espacial, estaría muy bien. Esto a favor de eso.

La nave espacial Orion, parte del programa Constellation, también será cancelada

También habló sobre la idea de cancelar Constellation

  • Phil Plait: ya he pasado 9000 millones de dólares hablando de eso cohetes. Pero, ¿era antes dinero malgastado y ahora no? No creo que Constellation fuera la forma de volver al espacio. Una vez el transbordador sea retirado, a finales de este año, o posiblemente el próximo año si hay demoras, va a haber una gran brecha antes de que podamos regresar al espacio. Lo que dice este nuevo presupuesto es que vamoa a dar dinero a compañías privadas como Space X, Bigelow y otras para desarrollar sus capacidades para enviar seres humanos al espacio para superar esta brecha. Creo que es una buena idea, y creo que es una forma mejor de mirar al futuro que el rumbo que había tomado la NASA durante los últimos años.

Diga a EarthSky lo que cree que es más importante que la gente sepa sobre el futuro de la NASA.

  • Phil Plait: para mi, la NASA siempre ha sido una organización que allana el camino. Deberíamos dar incluso más dinero a la NASA. Ellos son, como agencia gubernamental los que pueden permitirse desarrollar tecnologías innovadoras, avances que nos permitan llegar al límite de lo que sabemos, nuevos tipos de propulsión, nuevas formas de acceder al espacio. Para eso la NASA es muy buena. Una vez desarrollen eso, está a su alcance apartarse del camino, puesto que una agencia gubernamental no es buena para gestionar todo esto. Deberíamos mirar entonces a organizaciones más pequeñas capaces de poner seres humanos en el espacio y explorar.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
8010
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.