Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasearporlavida.blogspot.com escriba una noticia?

Entrevista a Oren Peli

27/11/2009 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si no has oído hablar de Paranormal Activity es que has estado en un bunker metido los últimos meses. La película de Oren Peli, rodada con un presupuesto ínfimo (unos 10.000 euros), ha recaudado más de 500 veces su presupuesto sólo en los EEUU y ya se anuncia secuela.

Para los que no sepan sobre que trata el asunto, el film gira en torno a una pareja que, inquietada por los ruidos que hay en su casa por las noches, deciden grabar con una cámara todo lo que ocurre mientras duermen. Lo que descubrirán hiela la sangre a cualquiera, ya en las grabaciones se comprueban manifestaciones de actividad paranormal: puertas que se cierran solas, objetos que se mueven y sombras extrañas.

Se trata de un planteamiento sencillo que ha encantado a muchos, pero también ha desagradado a otros. En lo que casi todos coinciden es que el resultado se resume en una palabra: TERRORIFICO. Hace unos días, el propio Oren Peli estuvo en nuestro país promocionando la cinta, y como no, Aullidos tuvo la posibilidad de conversar con el sobre muchos aspectos de la producción en una interesante entrevista.

image

¿Cuánto de real y cuanto de ficción hay en la película?

Pese a lo que han publicado algunas páginas, todo lo que ocurre en la película es ficción. Investigue un poco sobre casas encantadas y demonología, pero nunca me ha pasado nada parecido.

Después de todo el revuelo que esta generando alrededor de la película, sorprende la cantidad de opiniones encontradas que hay al respecto. ¿Cómo esta llevando todo ello, incluido las criíticas?

La verdad es que prefiero no pensar en ello... No puedes gustarle a todo el mundo.

¿La elección del formato casero se debe a que según usted era la única forma de contar la historia o se debió a otro tipo de limitaciones?

Creía que era la mejor forma de hacerla llegar al público, ya que se trata de una pareja que esta sola en casa, en una única localización. Es algo muy personal y la gente podia sentirse muy identificada

Eres programador, y en Español parece que por tu apellido esrabas predestinado a ser director. ¿Se lo ha planetado alguna vez?

Nunca me he planteado ser director porque necesitas una formacion que yo no poseo, pero si pienso que con poco dinero se puede contar una buena hitoria, como en "El Proyecto de la Bruja de Blair" y "Open Water".

image

¿Qué diferencia su película de su referente más claro, El Proyecto de la Bruja de Blair?

Parten de la idea de que ambas son cintas encontradas, pero tanto la trama como las situaciones son completamente distintas.

La película transcurre con un ritmo peculiar, diferente al de las peliculas de terror corrientes, casi a contratiempo. ¿A que es debido?

Es una manera de mantener a la audiencia en alerta, porque da más miedo anticiparse a lo que va a ocurrir que lo que luego sucede en realidad. Es como ir al dentista. En la sala de espera estas aterrado, pero luego no es para tanto.

Hablenos de la eleccion del casting. Tuvo que ser complicado encontrar una pareja que tuviera tanta naturalidad.

Este tipo de peloculas exigen una interpretacion muy realista, y pedimos a los actores que se presentaban que improvisaran, y desde luego, Micah Sloat y Katie Featherson fueron los que mejor lo hicieron. Sólo hay que verles en pantalla, están increíbles.

En principio Dreamworks se planteo estrenar un remake de la pelicula ¿Cuál es la opnion que le merecen los remakes que nos invaden de Estados Unidos?

La idea no me encantaba, pero en ese momento era la única opción que tenía, pero la opción no estaba nada mal. El estudio pensó que una pelicula tan pequeña, con sin estrellas no funcionaría, pero luego en una prueba con público real se dieron cuenta con sus reacciones de que no hacia falta nada más.

image

La idea de elegir como forma de promocion la peticion online de la pelicula en las ciudades (que también se usa en España para promocionarla) ha resultado ser un acierto.

La idea era hacer un estreno a pequeña escala, en pocas localidades y la gente comenzó a pedirla y solicitar el estreno en su ciudad mediante las redes sociales, el boca a boca y diferentes herramientas por internet.

Como espectador, ¿Qué tipo de películas de miedo le gusta ver?

No soy aficionado al cine sangriento y explícito. Prefiero disfrutar de peliculas más intensas, de presencias que no se ven, de terror que se intuye, con pasos, susurros... como en el caso de "El Sexto Sentido", "Los Otros"... Una de las cosas que más me aterran es lo que pasa mientras duermes, y es la clave de "Paranormal Activity". Eres más vulnerable.

image

Tengo entendido que la casa donde se rodo la película es suya... despupés de lo visto, ¿no le da miedo vivir allí?

(risas) No, es sólo una película...

Con Spielberg ocurrio una anécdota con una puerta...

Spielberg vió la copia de la pelicula en su casa, y al subir a su dormitorio, descubrio que la puerta estaba cerrada por dentro. Tuvieron que llamar a un cerrajero para que echara la puerta abajo y entonces decidió no tener la copia en su casa y la llevo a las oficinas. Esa anécdota la leí en Internet y después el me la confirmó.

¿Que nos puede adelantar sobre su nueva pelicula, "Area 51"?

No puedo decir nada, tengo por norma no hablar de proyectos futuros... (risas)

Fuente: Entrevista a Oren Peli, Por David Sierra

Etiquetas: Oren Peli, cine, Paranormal Activity


Sobre esta noticia

Autor:
Pasearporlavida.blogspot.com (887 noticias)
Fuente:
pasearporlavida.blogspot.com
Visitas:
13581
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.