Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hostelbookers escriba una noticia?

Entrevista a Miguel Nonay, un auténtico viajero sin límite

02/12/2010 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta semana, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, os presentamos la entrevista que le hicimos a Miguel Nonay, un auténtico viajero sin límites. Miguel es una persona muy positiva que con ganas y buen humor ha logrado cumplir su sueño: viajar, conocer y compartir.

Su blog, A Salto de Mata, es uno de los más leídos en la blogosfera y Miguel está involucrado también en el nuevo proyecto Viajeros Sin Límites. Si queréis información sobre turismo accesible, éstas son sin duda dos páginas de referencia...

Hecha la introducción, ¡os dejo con la entrevista!

1. Bueno, primero todo... ¿Por qué no nos cuentas un poco sobre ti? ¿Quién es Miguel Nonay?

Soy viajero, por encima de todo, me encanta conocer, lugares, países, sus costumbres y sus gentes.

Me gusta sacar lo más positivo de las personas, y aprender y aportar mi granito de arena.

2. Es evidente que viajar te apasiona. ¿De dónde viene esta pasión por los viajes? ¿De pequeño ya soñaste con conquistar el mundo?

La pasión por viajar viene de hace unos años, cuando me di cuenta que para crecer es necesario compartir, comprender y ser humilde, estas afirmaciones me llevaron a querer conocer otros lugares.

De pequeño, viendo una peli de aventuras, con Darvin como prota, soñé con ir a Ushuaia, conocer la Tierra del Fuego y navegar por el Canal Beagle, hace 3 años, cumplí mi sueño.

3. ¿Prefieres planificar un viaje hasta el más mínimo detalle o eres de los que prefiere improvisar y dejarse llevar?

Me gusta planificar una ruta general, dónde voy a dormir la primera y la última noche y dónde voy a recoger el coche de alquiler, por razones obvias de comodidad y seguridad. A partir de ahí, nunca descarto improvisar algún desvío, quedarme algo más en una zona…

4. Por suerte parece que el turismo accesible se está convirtiendo en una realidad y ya no es simplemente un concepto. ¿Has notado personalmente este cambio en los últimos años?

En los últimos años es verdad que se han ampliado las ofertas de establecimientos accesibles y rutas para todos, pero queda mucho por hacer y existen soluciones sencillas, que, con voluntad, permitirían avanzar de manera importante.

5. ¿Crees que hay países/zonas más accesibles que otros? Según tu experiencia personal, ¿cuál es el país/la ciudad más accesible?

Es verdad que existen lugares con mayores niveles de accesibilidad técnica, como ocurre en el norte de Europa, en Alemania, Austria… donde existe una gran diferencia con respecto a países del área mediterránea como España, Italia, Grecia… .

Dicho esto, me quedo con la accesibilidad natural, improvisada y desinteresada que ofrecen en los países en vías de desarrollo, como Marruecos, Túnez, Costa Rica, Colombia, donde, quizás por esa necesidad de ayudarse unos a otros, cuando necesitas que te tiendan una mano, la tienes de la manera más natural y sencilla, a mí personalmente, me hace sentir muy libre en estos países.

6. ¿Consideras que a las personas con una discapacidad les resulta más caro viajar?

Sin duda, a una persona con discapacidad le resulta más caro viajar, por el tipo de medio de transporte que debe elegir, así como los establecimientos hoteleros que, normalmente, son de muchas estrellas los que se encuentran adaptados.

Por fin, y gracias a HostelBookers tenemos una red de hostales y albergues, con una accesibilidad altísima y a unos precios muy asequibles.

7. Tu blog A Salto de Mata es uno de los más populares en la red. ¿Cómo se te ocurrió la idea de crearlo?

Gracias por tus palabras, la idea de crear el blog fue en marzo del año pasado porque me encontré con una chica, hoy muy amiga mía, que escribía un blog interesantísimo con sus viajes, y me dije que yo también podía hacerlo y realizar una doble función, informar sobre la manera de hacer viajes especiales, al tiempo que contribuir un poquito al mundo de la accesibilidad y los viajes.

¿Te imaginabas que pudiera llegar a tener tanto éxito?

La verdad que no, cuando lo publiqué pensé que nadie lo leería. Todavía no me lo creo y para mí es muy emocionante ver la cantidad de personas que nos siguen y que mantienen el blog vivo y con la energía necesaria para seguir avanzando.

8. El nuevo proyecto Viajeros Sin Límite parece que también está funcionando muy bien y ya tenéis muchos seguidores. ¿Cómo se os ocurrió esta idea?

La idea surge a partir de la experiencia personal, en general, cuando intento organizar cualquier viaje me encuentro con una falta total de información sobre CÓMO acceder a los lugares que quiero visitar, si hay escaleras, si hay senda, ascensor… etc.

Hay blogs y guías de viaje buenísimas que nos cuentan cómo son esos lugares, nos describen su belleza o espectacularidad, pero ninguno cómo cualquier viajero pude llegar a ver esos lugares. Ahí está el hueco de Viajeros Sin Límite.

¿Cuál es el objetivo principal de Viajeros Sin Límite?

Su principal objetivo es convertirse en la referencia del turismo, la accesibilidad y los viajes para todos, para ello iremos generando sinergias y nuevas funcionalidades para la web.

9. Finalmente, y ya para terminar, ¿qué consejos darías a aquellas personas que, debido a alguna discapacidad, no se atreven a viajar?

Que una capacidad diferente simplemente nos hace pensar más y mejor lo que queremos hacer, que igual que salimos a la calle, nos vamos a la selva, a la pampa o al desierto, que se decidan y disfruten de la vida porque NADIE lo va a hacer por ellos.

Muchas gracias de nuevo Miguel por concedernos la entrevista y por transmitirnos esa energía y esa ilusión que te caracterizan. Te deseamos mucha suerte en tus futuros viajes. ¡Gracias!

Add to Del.cio.us RSS Feed Add to Technorati Favorites Stumble It! Digg It!


Sobre esta noticia

Autor:
Hostelbookers (205 noticias)
Fuente:
blog-es.hostelbookers.com
Visitas:
2772
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.