Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abesedo escriba una noticia?

Entrevista a Miguel Bosé

02/03/2010 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miguel Bosé publicará su nuevo trabajo "Cardio" el 9 de marzo del 2010. Cardio que en griego significa significa corazón

Miguel Luchino González Bosé nació el 3 de abril de 1956 en Ciudad de Panamá, Panamá.

El próximo 9 de marzo saldrá a la luz su último trabajo "Cardio" que en griego significa corazón.

Entrevista a Miguel Bosé. Un hombre tranquilo, es el eterno encantador de serpientes, capaz de seguir fascinando a hombres y mujeres, a jóvenes y mayores. "Mi padre era torero, playboy, machista, jetsetario, excesivo y pasional, no podía entender a un hijo como yo, tan tímido y serio. Aunque creo que era también una cuestión educativa. Mi tata, la mujer que nos educó, era de Cuenca y nos enseñaba que los niños tenían que saber escuchar y callar, que podían pedir permiso para hablar si tenían algo importante que decir. Era una educación basada en el silencio y, a pesar de que jugávamos mucho, respetábamos por completo el mundo de los mayores.

¿Cocinas a la italiana?

Sí, siempre he comido a la italiana, aunque también como buenos guisos a la española.

A menudo has dicho que te sientes mas milanés que otra cosa.

Me siento latino pero también muy lombardo y, de mentalidad, casi austriaco. Mi padre siempre lo decía: "Este niño nos ha salido muy raro".

¿Tu recuerdo de infancia más inmediato?

Recuerdo cómo jugaba con mis hermanas: les abría un atlas y me las llevaba de viaje por todo el mundo con la imaginación. Nos pasábamos horas así. Era mi juego favorito, viajar a borda de un libro. Mi padre decía: "¡Pero qué hace este niño que no esta jugando al fútbol! Viaja con un libro, se esconde para leer y quiere ser oceanógrafo...".

La musica es lo mio aunque es un mundo muy duro

Tenías diecisiete años cuando empezaste a cantar.

Y no sabía nada de nada . Lo he ido aprendiendo todo con el tiempo. Tengo voluntad, disciplina y, si me meto en una cosa, quiero salirme de ella habiéndola hecho bien. La musica es lo mio aunque es un mundo muy duro: los viajes, la gente, la masa... Durante los conciertos, por ejemplo, peleas contra todo. Deberías salir a cantar relajado y, en cambio, te has pasado el día peleando y en tensión. Entonces, cuando subes al escenario te sueltas, tanto física como mentalmente, para que todo salga bien.

¿Te asusta la madurez?

No la conozco, por lo menos mentalmente. Tengo dentro de mí una parte muy infantil de la que no puedo desprenderme, y tampoco me apetece. Con el físico es diferente, porque siempre a estado ahí. El cuerpo es como un coche: sólo tengo uno, y he de preocuparme por él de forma continua porque cuando deje de llevarme...

¿Crees que te reencarnarás?

Por supuesto. Si no, la vida sería muy aburrida, ¿no crees?.

Fuente de la entrevista, Angela Cariddi. Woman Nº 109.


Sobre esta noticia

Autor:
Abesedo (68 noticias)
Visitas:
9242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.