Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Entrevista con el Mago: ¡Neville Longbottom para Canal Freak!

17/11/2010 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tuve el privilegio de ser el representante de Canal Freak para sentarme a charlar junto al genial Matthew Lewis, que durante una década ha interpretado al leal, algo torpe pero querendón favorito de Griffindor: Neville Longbottom. Luego de una formal conferencia de prensa, donde tuvimos la chance de intercambiar junto a él algunas preguntas sobre sus primeras impresiones sobre Chile ("Me sorprendió, no sabía mucho más que aquello de los mineros y debo decir que ver la Cordillera desde la azotea del Hotel, y saber que el mar está a pocas horas es increíble. Deberían guardarlo en secreto...") y el final de la gran Saga mágica ("Es como terminar la escuela, dejar de ver a tus compañeros que has visto por años. Pero aún queda la promoción de la Parte 2; siento que esto no termina todavía..."), llegó el momento de sentarnos cara a cara a la mesa en exclusiva con él y compartir, más íntimamente, 3 preguntas de entre las que Uds. habían formulado para Matthew y que, con una simpatía, calidez y sencillez increíbles, estuvo feliz de contestar para los lectores y lectoras de Canal Freak.

P: "Paola Nuñez te pregunta: ¿Qué tiene el personaje de Neville en común con la personalidad de Matthew?"

R: "Al comienzo Neville y yo éramos muy parecidos. De pequeño siempre fui algo tímido y, aunque tenía amigos y no sufría de bullying, era muy callado. También siempre he sido muy torpe, aún hasta hoy. Pero, por suerte para mí, al ir creciendo y madurando también lo fue haciendo Neville: se convirtió en un personaje más fuerte y abierto. Eso si, al verlo, confieso que admiro su capacidad de entrega y sacrificio, de luchar por sus amigos sin medir las consecuencias. Sinceramente no sé si yo fuese capaz de hacer algo tan valiente.

P: "¿Cuál es tu película favorita de la serie? (Preguntada por nuestra querida colega Francisca Solar y en nuestro sitio por Gaby Varas)"

R: "Como espectador y fan, tengo que decir "La Cámara de los Secretos". ¡Es escalofriante! El sonido del Basilisco que solo Harry puede oír, las gotas cayendo, tiene una atmósfera que me causó mucho temor y me emocionó mucho como espectador. Además fue tremendamente divertida de filmar. El set de la Cámara se construyó por completo, con sus fuentes y la gran estatua de Salazar Slytherin. Era realmente asombroso. Ahora, más seria y cinematográficamente, diría que "Las Reliquias de la Muerte" es impresionante. Tiene una fotografía y paisajes hermosos. Es una película muy bien hecha."

P: "Fabián Cortés piensa que una década puede ser mucho tiempo. ¿Alguna vez pensaste en dejar la serie?"

R: "Ni una sola vez."

P: "¡¿Ni una sola?!"

R: "Ni una sola vez. Es un trabajo demasiado bien pagado (risas). Además, después de interpretar a Neville por tanto tiempo, habiéndome compenetrado tanto con él, simplemente no podría soportar ver a alguien más en su papel. De hecho, más de alguna vez se pensó en no completar la Saga... Trabajar hasta la tercera o cuarta entrega solamente, pero yo siempre fui de la idea de terminar esto, de llegar hasta el fin y llegar bien, terminar el viaje completo."

Y así, mientras tomaba su té de las 5 a la clásica manera inglesa, seguimos conversando amenamente con el joven actor, hasta que su apretado itinerario le obligó a partir. ¡Pero eso no fue todo! Otras profundas dudas de nuestros lectores fueron respondidas durante la conferencia:

Sobre la evolución de Neville, de torpe a héroe (preguntado por Margarita Moya) y su gran importancia en las "Las Reliquias de la Muerte" (preguntado por ViviSwa): "Neville ha evolucionado enormemente como personaje, aunque siempre estuvo en él la valentía de los Griffindor, incluso enfrentándose a sus amigos en "La Piedra Filosofal". Luego, poco a poco fue dejando la timidez... Unirse al Ejercito de Dumbledore fue un gran paso, y lo veremos en la Parte 2 de "Las Reliquias de la Muerte" como todo un líder en la Batalla de Hogwarts. Con la ausencia de Harry en el colegio, es Neville quien toma un rol de guía y sostén emocional. Será muy emocionante."

Sobre la relación detrás de cámara con los Slytherin (preguntado por Pablo Acevedo): "Tom Felton es un gran tipo, tremendamente distinto a Draco Malfoy. Absolutamente encantador".

Sobre los fans en Sudamérica y el resto del mundo (preguntado por Clau): "Es sobrecogedor llegar a un país lejano y descubrir el éxito que tenemos ahí. ¡No es algo a lo que me pueda acostumbrar, y a veces me resulta desconcertante! He recibido cartas de fans (y se complica, aclarando que no le gusta hablar de "sus" fans) venidos de lugares realmente exóticos y misteriosos..."

Y finalmente, amigos y amigas: para todos aquellos que preguntaron si Matthew Lewis había leído los libros de Harry Potter, durante toda la conferencia quedó demostrado que no era solo un fanático desde antes de entrar a la franquicia, sino que es un conocedor supremo de cada detalle de la obra de J.K. Rowling.

Así que ya lo saben amigos, atentos a la reseña que estaremos compartiendo con Uds. muy pronto (desde ya les adelanto: es muy positiva) y no dejen de sintonizar Canal Freak, siempre al servicio de nuestros amados lectores.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1" se estrena este Jueves 18 de Noviembre.

Inti Carrizo-Ortiz


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
14068
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.