Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundo De Tinta Y Papel escriba una noticia?

Entrevista Lena Valenti y Valen Bailon

23/06/2012 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hola a todos! Ayer os traje una de las reseñas de la Saga Vanir, y hoy una entrevista sobre ella, y hay que decir que es la primera y la que comienza esta nueva sección, ENTREVISTA.

Primero quiero agradecer la simpatía y apoyo que me han ofrecido ambos, tanto Lena Valenti como Valen Bailon, los dos son estupendas personas y la verdad que sus respuestas han sido muy cercanas y se ha notado el apoyo que me han dado tanto a mí como a Mundo de tinta y papel.

Gracias de nuevo a los dos. Sois magníficos. ¡Mordiscos!

1. Lena, ¿Cual es el personaje que más te ha costado crear, y porqué?

En realidad no hay un personaje difícil de crear. Lo que es difícil es empatizar con los mas malignos, y a veces, tienes que ponerte en su piel para hacerlo. En este caso, creo entender a todos mis personajes. Pero, lo que no concibo es un ser humano tan podrido como por ejemplo los padres de Ruth, o la madre de Adam... En mi saga hay muchos personajes maquiavélicos, yo me lo paso muy bien con ellos, pero no es agradable pensar como lo hacen.

2. ¿Te costó mucho dejar tu trabajo anterior para adentrarte en la Editorial Vanir? ¿Lo volverías a hacer en estos tiempos que corren?

Valen Bailon: Cuando dejé mi anterior trabajo para montar Editorial Vanir, estábamos dos años ya en plena crisis.

Pero siempre he pensado que si quieres hacer algo, has de darle toda tu energía, y esto era demasiado bonito y mágico como para estar dividido en varios sitios.

Por supuesto que lo volvería a hacer, siempre y cuando lo que vaya a hacer, me llene tanto como la Editorial Vanir y la Saga Vanir.

Lena Valenti: Escribir es mi vocación y mi oficio. Dejé un trabajo porque podía vivir trabajando de lo que más me gustaba, es así de sencillo.

3. Lena, después de la Saga Vanir ¿Tienes algún otro proyecto en mente?

Tengo muchos proyectos en mente. Todos innovadores, todos especiales y espero que tengan la misma aceptación que la Saga Vanir. Yo intento hacer todo con pasión, y en mis siguientes aventuras, seguiré imprimiendo mis historias con la misma pasionalidad. Tengo un estilo propio y ese estilo no lo voy a perder, porque es el que me gusta. Lo que haga después seguirá manteniendo el mismo sello.

4. Valen, ¿Puedes dar algún consejo a todos aquellos autores noveles que luchan por hacerse un hueco entre las estanterías de las librerías?

No sabes la pena que me da, cuando a diario, me escribe gente novel preguntando si les podemos editar, porque nosotros aún yendo a tope y con el calendario lleno, hemos decidido apostar por otra autora novel que es Liah S, Queipo.

Pero ahora mismo ya no tenemos más huecos y hemos tenido que cerrar la recepción de manuscritos, y como te digo me da mucha pena tener que decir por ahora que no, porque sé que hay mucho talento ahí fuera y que precisamente en estos tiempos lo tienen más difícil que nunca, casi ninguna editorial quiere arriesgarse con los autores que empiezan.

Pero mi consejo es que no desfallezcan y que sigan luchando, que los sueños se cumplen si les das la energía que necesitan.

5. ¡Qué emoción, la saga vanir por todo el mundo! ¡Debe de ser una pasada toda esta vivencia!

Lena Valenti: Ya veremos... No es fácil, pero la Saga Vanir son los primeros libros del género, que siendo de una autora española, están traspasando fronteras y traduciéndose en otros países. Esto es muy grande. Y hay que valorarlo.

6. Por último, ¿Creéis que se os hará muy difícil decir adios a la Saga Vanir y a todos sus personajes, llegado el momento? Valen Bailon: Sin duda para mi será difícil, este sueño empezó con ellos y todo se ha montado alrededor de ellos, hay una familia Vanir

y el día que saquemos el último libro será un momento muy emotivo pero a la vez un poco triste... Pero bueno todavía queda mucho tiempo

para eso, es más en los otros países que va a editarse la Saga, Alemania, Italia, Bulgaria, Latinoamérica.... Han empezado este año con el primero

así que todavía queda mucha guerra y mucho que decir sobre esta Saga...

Hay que disfrutar el día a día, y solo existe el presente, así que vivamos lo más intensamente posible.

Lena Valenti: La palabra adiós es muy triste. Pero, considero que la saga tiene una vida determinada y está muy definida. Siempre lo ha estado. ¿Me dará pena? Seguro. ¿Lloraré? Por supuesto. Será tomo muy emotivo, pero, lo mejor es renovarse. No os imagináis lo que viene después de mi mundo Vanir. Y estoy convencida de que os va a encantar, pero por ahora, todavía quedan libros de la Saga que disfrutar. ¡Vivámosla a tope!

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mundo De Tinta Y Papel (76 noticias)
Fuente:
mundodetintaypapel.blogspot.com.es
Visitas:
731
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.