Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tranceferencia escriba una noticia?

Entrevista a los jefes de Beyond Recordings

23/06/2011 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Coincidiendo con el lanzamiento de 'A Nice Day', su primera referencia, publicamos la entrevista que vía email hemos realizado a los responsables del nuevo sello trance español. Jesús Sifres, Manu Bosquet y Gerard Serrat nos cuentan cómo montar un sello de trance en España y no morir en el intento. Con ustedes, los 'bosses' de Beyond Recordings...

1.- La primera pregunta es obligada...¿cómo surge la i d ea y la po sibilidad de crear Beyond Recordings?

Todos: Al principio de los tiempos... (risas), no nos conocíamos de nada y gracias a las redes sociales como Facebook, y a que Jesús es un buen relaciones públicas, un buen mediador (eso lo dicen ellos), pues comentamos la posibilidad de montar un sello a largo plazo sin darle la importancia que ahora ya tiene. Lo hablamos por separado, Jesús fue contactando con los demás y comentando la idea que ya hacía tiempo le iba rondando por la cabeza. Era una idea a largo

plazo y para montar tranquilamente, nada de hacerlo para ya. Después (Manu y Jesús) decidimos en una semana, sin comerlo ni beberlo, ponernos manos a la obra y se hicieron prácticamente todos los preparativos, por supuesto Gerard y José se llevaron las manos a la cabeza porque esto iba demasiado deprisa y les había pillado por sorpresa. Finalmente José decidió dejar el sello por causas personales y por falta de tiempo, pero Jesús, Manu y Gerard seguimos aquí al pie del cañón!

2.- Creemos que unos cuantos productores de calidad de España pero... ¿creéis que hay público? ¿Qué creéis que le falta al mercado trance español?

Manu: En España claro que hay buenos productores y, más aún últimamente, la gente se anima a producir estilos trance o variantes. Público hay, no en la cantidad y la respuesta que se querría, pero sí que lo hay. Lo que necesita este país es que se mueva el trance, principalmente por las salas, ya que el house o progressive house lo copa todo desde hace muchos años. Y también, cómo no, por las ondas y por internet, como haceis vosotros. Yo creo, como productor, que un tema en inglés es mucho más comercial que un tema en español. Pero eso es debido a que no solemos oír temas trance con vocales en español, y los hay y muy buenos, como un tal Physical Phase con un crack almeriense en los vocales como es Antonio Navarro(risas). La cuestion es que, al no estar acostumbrados a oírlos, nos puede parecer raro un tema trance en español pero es algo innovador hoy por hoy.

Geri: Sí, la verdad es que en estos últimos tiempos, gracias a las tecnologías, mucha gente puede hacer su música si necesidad de una gran inversión. Esto ha hecho que surjan muchos nuevos productores, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, y la calidad en nuestro país la verdad es que empieza a ser notable. Público amante de este estilo hay, seguramente no el que nos gustaría a todos ya que sigue siendo bastante sectario. Lo que haría falta para cambiar esta situación sería que las radios dance nacionales apoyarán este estilo. Entonces salas y empresarios seguramente poco a poco podrían arriesgar y apostar cada vez más por el Trance. Cierto es que a día de hoy lo veo misión imposible.

Jesús: Por supuesto que hay buenos productores en España, pero si ni aquí mismo se les apoya pues ya me contarás. Una de las ideas del el sello es esa, dar opción a gente que tiene algo de calidad aquí y promocionarlo dentro de nuestras posibilidades. Lo del publico es muy relativo. Si miras en Facebook, que es donde nos movemos bastante, la verdad es que hay mucho publico, pero el que manda es el que pone el dinero y queramos o no el trance en España no interesa porque hay otra serie de movidas ya implantadas. Yo creo que en nuestro país hay muy poca cultura musical, la gente escucha lo que le ponen en las radios o en las discotecas y si sales del house y demás no eres nada, duele decirlo pero es lo que hay. A menudo hablo con gente de la musica trance y muchos ni siquiera saben que es, aunque tampoco me gustaría que se pusiera muy de moda porque se haría bastante comercial. Pienso que la buena época fue la de finales de los 90 y principios de 2000 y si queremos algo hay que mojarse, aunque muchos ya se mojan y obtienen poco apoyo por lo que se ve. Respecto a lo que le falta al mercado español, es la promoción, cosa que en otros países no ocurre, donde el trance entra en listas de exitos como cualquier otro tipo de musica y está en los primeros puestos. Pero como he dicho antes, si no da dinero no interesa.

3.- El día 30 se lanzó el primer release del sello 'A Nice Day', un mano a mano entre Tecnomind e Imperfect Hope que suena realmente bien, ¿como van los preparativos?

Manu: Buff, y los que vienen. Es un trabajo extra a todos los que tenemos, nuestro curro, nuestros hijos, nuestros bolos y producciones... Cuando tenemos un ratillo nos juntamos, vía Skype, Barcelona, Valencia y Vila-real y comentamos las novedades e ideas nuevas. De todas formas gracias a internet estamos siempre conectados. Cada uno llevamos una parte. Yo me encargo del diseño, la programación web, video promoción y, aparte, la selección y valoración de las demos recibidas, por lo que siempre hay trabajo y poco tiempo, pero entre tres el trabajo es más ameno.

Ahora mismo me encuentro diseñando la web, pronto estará lista.

Geri: Bueno, esto es el principio de lo que vendrá, de momento estamos muy contentos con los feedbacks y el soporte recibido. Dj's como Manuel Le Saux, Suzy Solar y unos cuantos más ya han dado buenos feedbacks de este primer release y esto aún nos anima más. Aparte de lo que conocéis, ya tenemos a unos cuantos jóvenes artistas más firmados, con muchísimo talento.

Jesús: La verdad es que mejor de lo que esperabamos. No te esperas que te apoye gente grande como Manuel Le Saux o Eddie Sender, que ya llevan muchos años en esto, y es de agradecer que te envien comentarios de las promos dando apoyo a nuestro primer release. Han pasado casi dos meses desde la creacion de sello y ni nos hemos dado cuenta y el tema ya está en exclusiva para Beatport durante dos semanas .

4.- ¿Cuáles son vuestras expectativas?

Manu: Pues es sencillo. Para mí el poder dar a conocer artistas y temas tanto nacionales o internacionales y recibir el soporte de grandes productores y deejays, como ya estamos recibiendo, es ya un privilegio y el que cada día recibamos más y más demos y gente interesada es genial. No vamos a ser la número uno. Hoy en día, hay cientos de sellos digitales especializados en Trance y ya consagrados, no vamos a competir con ellos, pero vamos a dar soporte a aquellos artistas que, siendo grandes productores, tienen dificil darse a conocer al mundo, y quizas algún día, quien sabe, tenemos en cartera a un Van Buuren o Tiësto...

Geri: Bueno la idea es ir creciendo poco a poco, descubrir nuevos talentos e intentar tener el mayor soporte posible de DJ's y productores tanto a nivel nacional como internacional. Y creo que hemos empezado bastante bien. De momento tenemos las agenda a tope hasta septiembre por lo menos, no nos podemos quejar.

Jesús: Creemos que lo mejor está por llegar porque llevamos poco en este mundillo y cada día se aprenden cosas. Sin conocernos casi nadie ya tenemos bastantes releases en camino y más que pueden llegar. Eso significa que algo habremos hecho bien porque recibimos demos de todos los rincones del planeta, sobre todo del este de Europa, donde hay una cantidad y calidad de productores increíble. Nuestro objetivo es promocionar a los productores que crean en nosotros sin más, esto es un hobby y lo hacemos por placer y supongo que de alguna manera esos releases

que vienen son nuestra recompensa al trabajo bien hecho.

5.- Hemos visto que teneis la bio en vuestro MySpace en inglés, ¿tenéis proyección internacional?

Manu: Es el idioma mundial, queramos o no. Si queremos llegar al mayor número de gente debemos adaptarnos y, por supuesto, no vamos a centrarnos solo en producciones nacionales. De hecho, estamos recibiendo muchas demos del Este de Europa, con muy buena calidad y proyección.

Geri: Está claro, hay que estar a nivel global, no solo pensamos a nivel nacional. También es cierto que muchos de los DJ's que darán soporte a nuestra música serán de fuera, tenemos que estar en todos lados y la verdad que un nuevo talento te puede salir en cualquier país.

Jesús : Por supuesto, es el idioma universal, queramos o no, es el que utilizamos en las demos, promos y cundo hablamos con los productores de fuera. Seria ilógico que estuviera en español, aunque es nuestra lengua oficial, pero como bien sabeis, aquí, el trance, poca cosa.

6.- Tenéis un departamento de A& R digido por Physical Phase donde se pueden enviar promos ¿cómo es el proceso de selección?

Manu: Al vivir a bastantes kms unos de otros, todo lo organizamos en base a la red de redes. Tenemos nuestro propio foro en el que clasificamos tanto las demos recibidas como cualquier tema relacionado con el sello. Allí comentamos y valoramos los temas recibidos. Si nos parecen interesantes contactamos con el productor y ya iniciamos el proceso para su lanzamiento, depurando en caso necesario, preparando el diseño, la promoción y la distribución a los portales. También tenemos nuestra propia cartera de deejays, con más de 200 y creciendo, con un sistema de promoción web propio en el cual damos a conocer los lanzamientos a todo el mundo. Los mejores deejays nos dan su soporte, comentarios y puntuacion, que nos ayuda tanto a nosotros, como a los productores a mejorar en nuestro trabajo.

Geri: Como ha explicado Manu, tenemos nuestro orden. Nos llega una producción, la escuchamos y valoramos cada track. Si a los tres nos gusta se lo hacemos saber al artista y empezamos a trabajar con ellos. La verdad, es fácil, muchas veces coincidimos en los gustos.

Jesús: El proceso es bastante sencillo: se envía la demo, se postea en nuestro foro privado, se escucha, y como somos tres, no tenemos que discutir porque todo va por votacion. No siempre coindicen los gustos, porque a Manu y Geri tambien les gusta el house, cosa que a mi no, pero normalmente las decisiones son bastante consensuadas. Como ha pasado con un track que conoceréis pronto, no nos convencía pero creíamos que tenía algo que nos podía valer y ahora estamos encantados con la decisión que tomamos en su momento. Hemos recibido bastantes demos y eso que ni siquiera teníamos ningún release, así que cuando salgan los primeros no quiero ni saber como tendremos el correo.

¿Algún mensaje de despedida?

Todos: Queríamos dar las gracias a toda la gente de Facebook y demás sitios que nos ha apoyado desde el primer día, sois magníficos.


Sobre esta noticia

Autor:
Tranceferencia (154 noticias)
Fuente:
tranceferencia.blogspot.com
Visitas:
1483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.