Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ivandepaula escriba una noticia?

Entrevista a Hitachi Latinoamérica

14/03/2010 20:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A continuación presentamos una entrevista concedida por el Sr. Alejandro Lomelín, Director General de Hitachi Data Systems para México, Centroamérica y el Caribe

A continuación presentamos una entrevista concedida por el Sr. Alejandro Lomelín, Director General de Hitachi Data Systems para México, Centroamérica y el Caribe, básicamente nos habló sobre el proyecto educativo Hitachi Data Systems Academy.

Agradecemos su colaboración y tiempo para hacer este encuentro realidad.

1. ¿EN QUÉ AÑO FUE CREADA HITACHI DATA SYSTEMS ACADEMY?

Creada a finales de 2004 como el punto focal de todo el entrenamiento dentro de Hitachi Data Systems, la Academia ofrece oportunidades de aprendizaje para los empleados, socios (partners) y clientes.

Hitachi Data Systems “Programa de Certificación” se inicio en enero de 2006, la Academia HDS anunció su plan para el Programa de Certificación de HDS que este año celebró su cuarto aniversario.

2. ¿PODRÍA MENCIONARNOS LOS PAÍSES DONDE ACTUALMENTE HITACHI DATA SYSTEMS ACADEMY OFRECE SUS CURSOS?

Hitachi Data Systems Academy, tiene centros de capacitación en los siguientes países:

- Argentina

- Austria

- Brasil

- Chile

- China

- Colombia

- Dinamarca

- Finlandia

- Francia

- Elamania

- Hong Kong

- India

- Italia

- Japón

- Corea

- México

- Holanda

- Noruega

- Polonia

- Rusia

- España

- Suecia

- Suiza

- Taiwán

- Reino Unido

- Estados Unidos

- Venezuela

Sin embargo la oferta de capacitación puede extenderse a más de 170 países al tener las posibilidades de impartir cursos en sitio, Web o virtuales.

3. ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES CURSOS Y CERTIFICACIONES Y EN CUÁLES IDIOMAS SON IMPARTIDOS?

Hitachi Data Systems, tiene una variedad extensa sobre cursos y plataformas de capacitación y estamos en continuo proceso de reafirmación curricular y renovación de la misma. La capacitación está especializada a distintas áreas de negocio, como:

- Archivo activo

- Respaldo y recuperación

- Continuidad de negocio

- Red de datos

- Protección de datos

- Almacenamiento Enterprise

- Almacenamiento Modular

- NAS

- Sistemas Operativos

- Desarrollo

- Desempeño

- SAN

- Administración de Almacenamiento

- Tiered/External Storage

Los principales idiomas en las que se imparten los cursos son:

- Aleman

- Ingles

- Español

- Francés

- Italiano

- Holandés

- Polaco

- Portugués

- Ruso

- Turco

- Griego

- Japonés

- Chino

- Coreano

Dentro de nuestras principales certificaciones para clientes se encuentran las siguientes y es necesario contar con las certificaciones antecesoras para poder aspirar a certificaciones en este orden: (ver ppt anexo)

4. ¿CUÁLES SON LOS PRERREQUISITOS PARA FORMAR PARTE DE HITACHI DATA SYSTEMS ACADEMY?

1. Nivel básico de conocimientos en TI.

2. Habilidad avanzada en computación y conocimiento de, al menos, un sistema operativo

5. ¿PUEDEN HABLARNOS UN POCO SOBRE LA OFERTA ACADÉMICA OFRECIDA POR HITACHI DATA SYSTEMS ACADEMY?

Los modelos de entrenamiento de Hitachi Data Systems están basados en programa de formación específico para los niveles funcionales. Los recursos educativos son multinivel, lo que permite dar el servicio a diversas audiencias de estudiantes, entre los que se incluyen a los clientes, socios y empleados. Nuestros instructores son expertos en la materia, dando a los estudiantes de formación aplicable a los escenarios del trabajo del día a día. La mayoría de nuestros cursos ofrecen prácticas de laboratorio que permiten a los estudiantes un aprendizaje más dinámico.

Usted puede elegir en algunos cursos, la opción que mejor se adapte a su estilo de aprendizaje: Presencial, WEB, o Virtual.

En la Academia de Hitachi Data Systems contamos con una amplia gama de cursos y certificaciones con valor curricular que contribuye con el desarrollo profesional del capital humano. Los cursos tienen como objetivo brindar conocimientos en uso de tecnologías de Información y almacenamiento que permita crear profesionistas especializados que puedan:

- Solucionar los problemas de negocio de las organizaciones a través del uso eficiente de las TI

- Identificar oportunidades de TI para agregar valor a la estrategia de negocio.

- Participar en la toma de decisiones y de gestión del cambio inducido por la TI en la organización.

- Mejorar continuamente sus habilidades y diferenciarse del resto.

- Analizar las implicaciones económicas, políticas, legales y éticas relacionadas con la puesta en operación y uso de las TI.

6. ¿CUÁLES SON LOS REQUERIMIENTOS DE HARDWARE PARA ACCEDER A LA ACADEMIA EN EL CASO DE CURSOS VIRTUALES?

Básicamente conexión de voz y datos

7. ¿NOS GUSTARÍA NOS CONFIRMEN SI OFRECEN SUS SERVICIOS EDUCATIVOS PARA EL MERCADO DOMINICANO?

Efectivamente tenemos canales y personal de Hitachi que atiende las necesidades de los servicios de capacitación y requerimientos del mercado de Republica Dominicana y nuevamente confirmamos que la capacitación que ofrecemos puede ser en sitio, en cualquier centro de capacitación de Hitachi y por métodos a distancia.

8. ¿CUÁLES SON LAS MODALIDADES DE PAGO Y CONFÍRMENOS SI OFRECEN BECAS O CRÉDITOS EDUCATIVOS?

Hitachi Data Systems, ofrece diferentes canales de pago entre los más frecuentes son:

Pago por medios electrónicos, pagos en cheque o pago en efectivo.

En Hitachi Data Systems consientes de la actual situación económica mundial, ofrece programas de descuentos de prepago que favorecen la inversión disponible para la capacitación que permiten:

- Actualizar las habilidades de su personal para llevar a cabo su trabajo cotidiano.

- Maximizar las oportunidades de entrenamiento para sus empleados.

- Simplificar su presupuesto de entrenamiento con un precio fijo de compra

- Comprar paquetes de capacitación anticipados, evitando gastos no contemplados

- Aprovechar la conveniencia de calendarización de la capacitación.

- …Y obtener un importante ahorro en gastos de capacitación.

Los programas de descuento son:

• HiCard – Opción de prepago por medio de tarjetas con un precio fijo, que permite un año ilimitado de entrenamiento en cualquier centro de capacitación de Hitachi Data Systems.

• HiPass – Programa de prepago con un precio fijo cuyo beneficio económico se basa en un volumen de compra para la inscripción abierta en cualquier centro de capacitación Hitachi Data Systems o capacitación en su localización.

9. ¿CÓMO CONSIDERAN USTEDES QUE SE MANEJA EL TEMA DE ALMACENAMIENTO DE DATOS EN LATINOAMÉRICA EN SENTIDO GENERAL?

Notamos que cada vez más las empresas están más preocupadas por el almacenamiento y protección de su información, al ser considerada como el activo más importante en el negocio -después del capital humano- ésta debe estar debidamente protegida de amenazas e incidentes de seguridad, de carácter fortuito (incendio, destrucción, inundación) y de carácter deliberado (que incluye fraude, robo de identidad, phishing, spam, vandalismo, sabotaje, espionaje, etcétera).

Pero no sólo basta con adquirir tecnologías, también es importante y actualizar al personal para hacer frente a estas amenazas con el fin de que la estrategia de seguridad esté completa.

10. ¿CUÁLES SON LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS QUE MEJOR MANEJAN ESTE TEMA?

En adopción de almacenamiento Brasil es el país que ha mostrado un mayor crecimiento, seguido por México.

Para este año, tenemos una positiva y optimista proyección a partir del hecho de que en este año hemos logrado buen posicionamiento. Respecto a la región, consideramos que Brasil seguirá representado una parte importante, mientras que México empezará a despegar a partir del 2010. Chile continuará con su mismo crecimiento y Colombia y Argentina tendrán fuertes inversiones.

11. ¿CUÁLES PAISES NECESITAN MEJORAR SUS PROCEDIMIENTOS Y ESTRATEGIAS RELACIONADAS AL TEMA?

Los mercados emergentes han registrado bajas en adquisición tecnológica, no obstante, se tienen buenas previsiones para los próximos años. La República Dominicana ha registrado un 0.8% de crecimiento de enero a agosto del año pasado y se espera continúe el aumento. En general para la región de Centroamérica, según IDC, se espera que la adopción del mercado en la región de Centroamérica crezca para el 2010 alrededor de un 7.7%.

12. ALGÚN MENSAJE FINAL PARA NUESTROS LECTORES.

Cuando estamos hablando de capacitación, nos referimos de la mejor inversión para el principal activo de su empresa, el Capital Humano. Invertir en una cada vez más cambiante tecnología, en mejores modelos de continuidad de negocios, desarrollo de mejores procesos, etc. Son inversiones no tan redituables si el principal componente de todas estas estrategias para el negocio –El Capital Humano- no tiene la misma capacidad de inversión a través de la capacitación y de las mejores prácticas para el desempeño del trabajo cotidiano y la explotación de todos los medios que están a su alcance para el beneficio del Business Core de la empresa.

Cuando hablamos de capacitación de Hitachi Data Systems Academy, estamos refiriendo de instructores con amplia capacidad de transmisión de conocimientos y que son consultores que día a día y en diversos clientes, se enfrentan y resuelven los problemas y ventanas de oportunidad que hoy día su personal del área tecnología de la información esta enfrentando, por lo que tenemos la capacidad de entregar información y capacitación con las mejores prácticas para el manejo de los productos de HW y SW.

En Hitachi Data Systems, estamos hablando de Servicios que dan confianza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ivandepaula (12 noticias)
Visitas:
9762
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.