Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mol escriba una noticia?

Entrevista a Ferrán González en "Pegados"

17/03/2011 23:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor de un musical independiente y autóctono que se ha convertido en un éxito en Madrid, Barcelona y Valencia ya

¿Por qué Pegados es un musical diferente?

Pegados cuenta con un argumento inusual y más para un musical, está también planteado de un modo diferente al resto de musicales (sólo 3 actores y un pianista, mínima escenografía...) algo no extraño en producciones del Off Broadway por ejemplo, pero sí en Madrid. También rompe constantemente la cuarta pared para informar al público en todo momento de que lo que están viendo es un musical y por eso hacemos todo lo que hacemos. Y es una comedia muy ''comedia'' por lo que estamos acostumbrados a ver en un musical. Todo esto hace de Pegados un musical diferente. Tan diferente que incluso les gusta a aquellos que ''no les gustan los musicales'', cosa que queda claro que es mentira, simplemente no habían visto el adecuado jeje..

Cuéntanos cómo está siendo la experiencia.

Muy dura y al mismo tiempo maravillosa. Una autoproducción es algo muy arriesgado, sobretodo si no eres productor. Hay que hacerlo con la idea de que no vas a ganar dinero, y claro, con esta premisa cualquiera se anima a hacerlo. Pero el hecho de que sea un texto mío, que se ha convertido en un musical de cuatro personas porque nosotros lo hemos ido creando, poder estar en el escenario trabajando en algo en lo que crees, que te divierte, que te apasiona y que es tuyo, eso es impagable. Además la respuesta del público aquí en Madrid como la primera temporada en Barcelona ha sido increible. Ver que la gente se lo pasa tan bien y les gusta tanto algo tan tuyo es una enorme satisfacción.

¿Cómo empezó todo para ti?

Pues supongo que como todo el mundo. Un día te llevan al teatro y no sabes por qué empiezas a sentir algo distinto que el resto de la platea. Algo recorre tu cuerpo y ves claro que tu quieres hacer aquello. Y esa sensación sigue recorriéndote el cuerpo toda la vida, porqué sino ya de mayor y con sentido común no te dedicarías a esto! En mi caso estuve en muchos sitios adecuados en el momento adecuado y conocí a mucha gente con los que ahora estoy trabajando.

¿Prefieres pequeño proyecto más personal o gran producción corporativa?

Cada producción es distinta y tampoco tengo tantas experiencias como para tener una respuesta clara. Una producción pequeña te permite trabajar tu personaje muchísimo mas a fondo, se trabaja mucho más y la sensación de transmitir al público algo de manera cercana, si les gusta, es mucho más gratificante. Pero la sensación de actuar frente a dos mil personas en un teatro enorme con una banda de quince músicos es inexplicable, un subidón. Supongo que lo importante es que sea un buen proyecto en el que creas de verdad.

¿Cómo ha sido el proceso de ensayos y creación de personajes?

Quizá los ensayos mas divertidos de mi vida. Teníamos una justa medida entre libertad total para crear y unas directrices muy marcadas por nuestro director Victor Conde en las que confiábamos mucho y esto lo hizo todo muy fácil.

¿Habéis conectado con los fans habituales de grandes musicales con Pegados?

Si, mucho. Precisamente porque han visto que era un musical diferente y un formato que aquí en Madrid no es habitual. No creo que nadie piense que es un musical menor, sino diferente.

¿Siguientes proyectos paralelos o posteriores a este musical?

Yo siempre he tenido proyector paralelos con el teatro, y futuros también pero no me gusta hablar de ellos jejeje.

MUSICALS ON LINEhttp://musicalsonline.com

Sobre esta noticia

Autor:
Mol (27 noticias)
Visitas:
5633
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.