Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

Entrevista a Empar Fernández

14
- +
29/11/2017 08:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hoy entrevistamos a Empar Fernández, autora de Hotel Lutecia , un libro de nos habla de las segundas oportunidades y que se encuentra magníficamente ambientada entre España y Francia.

Gracias a esta entrevista conoceréis mejor esta historia y a su autora.

¿De dónde surge la idea de escribir Hotel Lutecia ? Conocía la historia del establecimiento que fue a principios de siglo un hotel de lujo en el que se alojaron célebres actores, escritores y músicos, posteriormente un centro de la inteligencia nazi en París y, justo después, el lugar al que eran conducidos los deportados que acababan de ser liberados de los campos y en el que se reunía la información sobre los fallecidos y los supervivientes. Me pareció ilustrativa de lo que había sido buena parte de siglo XX en Europa y quise escribir una historia en la que el Hotel Lutecia tuviera un papel relevante.

¿Qué destacarías de esta historia? La terrible circunstancia de que algunas personas son literalmente arrolladas por la Historia. Es lo que le ocurre a Andreu Ribera, el protagonista de Hotel Lutecia.

¿Qué diferentes escenarios se desarrollan en España y Francia en aquellos años? La novela se inicia en Dachau para trasladarse de inmediato a París y de allí a la Provenza francesa para acabar en Barcelona en el verano de 1969.

¿Cómo es el estilo del libro? El estilo del libro es mi estilo, una narrativa que se detiene en la descripción cuando lo considero necesario y que ahonda en la personalidad y en el temperamento de los personajes.

¿Te sientes identificada con algún personaje? No, con ninguno de ellos, aunque siempre hay algo del autor/a en todos y cada uno.

¿A qué tipo de lectores va dirigido este libro? Creo que puede interesar por igual a jóvenes y a adultos, a hombres y a mujeres. En especial a los que se interesen por nuestra historia reciente. A pesar de que Hotel Lutecia no es una novela histórica los acontecimientos determinan la trayectoria de sus protagonistas.

Te has declarado lectora habitual de novela negra, ¿es el género más difícil de escribir? No, no lo creo. Todos los géneros tienen sus dificultades. Es un género exigente puesto que los aficionados a la novela negra son verdaderos entendidos en tramas, terminología... Requiere rigor y verosimilitud. . ¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto? Sí. En una novela que aborda otro episodio histórico reciente y apasionante a mi entender.

Hotel Lutecia

Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1811 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.