Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sandmile escriba una noticia?

Entrevista al Director y Co-Guionista de Chance

10/02/2010 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chance la primera película panameñan en distribuirse comercialmente. Conversamos con sus creadores

El próximo viernes llega a la cartelera nacional la película colombo-panameña Chance, ópera prima del director Abner Benaim. La película incluye en su reparto a las actrices colombianas, Aída Morales e Isabella Santodomingo quien desde el año 2005 no se dejaba seducir por las pantallas. También aparecen el reconocido actor cubano Francisco Gattorno y la panameña Rosa Lorenzo. Chance es una comedia tropical que utiliza el humor negro para contarnos el drama de muchas empleadas del servicio que se ven menospreciadas por sus patronos. Aunque la fuerte carga de este recurso hiciera parecer que las situaciones que ahí se presentan son irreales, esta cinta está inspirada en una larga investigación sobre este sector de la población.

Chance es una comedia entretenida, muy del gusto de las comedias latinas y en especial de aquellas que hacen ir al público colombiano a visitar masivamentte las salas de cine del país. De propuesta sencilla, buen metraje (1:30 Aprox/) y de pocas pretensiones, cumple el cometido de hacer reír sin la necesidad de utilizar recursos excesivamente chabacanos.

CineVista Blog conversó con el director y co-guionista de esta película que es la primera que se distribuye comercialmente y se ha convertido en todo un fenómeno para su país. Esto nos contaron.

¿Qué es Chance?

Las relaciones entre empleadas del servicio y patrones es la fuente de inspiración de esta ópera prima

Abner Benaím: Chance viene de la palabra oportunidad, de la palabra suerte, de la connotación de suerte que tiene, en cierto modo de la lotería, no en algo concreto sino en el sentido metafórico de la palabra, de querer ganar siempre la lotería, en especial de la clase baja y la trabajadora, que siempre están soñando con ganarse la lotería. Pero todos los significados de la palabra Chance los aceptamos y los usamos como parte del título.

¿Cómo nace Chance?

A.B.: La semilla de Chance fue una investigación para un documental sobre empleadas domésticas que me abrió los ojos a este tema y especialmente a la relación de éstas y sus patrones, y la película en realidad que hay entre estas dos partes que son de diferentes antecedentes y mundos socioeconómicos y culturales que a veces comparten vidas completas. Otra semilla salió debido a una de las noticias que estaba leyendo para la investigación de un caso en Brasil de dos empleadas que secuestraron a su patrona. Claro que era una cosa totalmente diferente, pero lo usé como semilla para sobre esto montar la historia de una comedia, de Chance.

Leer la Entrevista Completa en CineVista Blog

Sobre esta noticia

Autor:
Sandmile (9 noticias)
Visitas:
3616
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.