Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Entrevista a David Moreno de Impok

26/01/2011 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vamos a hablar de Impok, una red social financiera de inversores, que empezó a arrancar a mediados del año pasado. Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a David Moreno (CEO de Impok), que nos habla sobre su proyecto.

¿Cómo surgió la idea de crear Impok?

Identificamos unas carencias claras en el sector financiero para el pequeño inversor. Durante los últimos años ha adquirido una cultura financiera alta, pero no tenía a su disposición una herramienta de gestión de sus inversiones que le permitiera tener una visión global y que le permitiera un análisis detallado de su rentabilidad, riesgo o distribución de producto. Por otro lado, las herramientas de comunicación y participación seguían siendo las mismas de hace 10 años, herramientas de foros que no incorporaban ninguna de las funcionalidades que han popularizado las redes sociales. En base a estas carencias empezamos a desarrollar impok con el objetivo de ayudar al inversor en la gestión, en la toma de decisiones y también para identificar el talento inversor, sacar del anonimato a muchos gestores amateurs que sin embargo consiguen rentabilidades claramente superiores al mercado de forma consistente.

¿Cúales son las principales funcionalidades?

Te las describo de forma muy resumida:

1. Alianzas con terceros: impok es una plataforma a la que se pueden agregar otras comunidades, por ejemplo, la comunidad de Cotizalia, icotizados, comparte la actividad con la comunidad de impok, esto favorece el volumen de actividad.

2. Herramienta de cartera gratuita: análisis de uno a varias carteras agregadas, con rentabilidad, riesgo, distribuciones por producto, activo, divisas, sector, movimiento de activos netos. Estas carteras se puede compartir con el resto de la comunidad (no se comparten los importes, sólo los productos que se tienen en la cartera) o pueden ser privadas, dependiendo de lo que quiera el usuario.

3. Posibilidad de incorporar las viviendas a la cartera, con servicio de tasación en tiempo real y gratuito y actualización del valor de tasación de forma periódica

4. Ranking de gestores de fondos, publicamos un ranking de los gestores de fondos para que el inversor particular seleccionar los fondos en los que invertir con más criterio y además los gestores pueden compartir sus ideas de inversión con el resto de la comunidad

Más sobre

5. Elementos de red social como relaciones de amigos, muro de actividad, etc y que además se puede utilizar como cliente de Twitter y de FB, de forma que sólo tienes que actualizar tu estado una vez.

6. Aplicación de iPhone: somos la única red social financiera que ha lanzado una aplicación de iPhone que te permite acceder a la comunidad desde cualquier sitio.

Y los gestores, ¿Qué ventaja tienen contando sus secretos de inversión?

Creemos que tras la crisis de confianza que hemos vivido, los inversores demandan mucha más información por parte de los gestores de la que han tenido hasta la fecha y algunos gestores se están dando cuenta que la transparencia es una herramienta fundamental de marketing para la promoción de sus productos y la captación de partícipes. Lo bueno es que una vez que se ha iniciado este cambio, ya no tiene marcha atrás. Los primeros es adoptar esta política de marketing son los que tienen buenos productos o tienen un acceso limitado a canales de marketing tradicionales, pero eso ira arrastrando a otros, lo que es difícil es decir la velocidad del cambio.

¿Tenéis pensado crear nuevos productos dentro de Impok?

Impok va a seguir evolucionando y mejorando su producto. La idea es seguir apostando por la movilidad y tener mejores aplicaciones y en más dispositivos. Creemos que un consumo elevado de este tipo de servicios se hace desde el móvil. La aplicación que hemos publicado para el iPhone, te permite actualizar tu cartera y publicar un comentario aprovechando cualquier tiempo muerto que tengas, es un gran avance con lo que había disponible hasta ahora.

¿Cómo está siendo la aceptación de la herramienta entre los usuarios?

Muy positiva, salimos en mayo de 2010 y en agosto se incorporó iCotizados. Hemos superado los 12.000 usuarios registrados y lo más importante es que un porcentaje elevado vuelve cada mes a actualizar su cartera, a meter un comentario etc...

¿Cómo veis la evolución de vuestra red social dentro de un año?

Nuestro objetivo es ser la red social financiera más relevante en España, para eso tenemos que crecer mucho más en usuarios activos, y para ellos confiamos en el marketing viral y que nuestros propios usuarios sean los prescriptores del servicio.

Visita Impok


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
4285
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.