Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

ENTREVISTA-Contador sigue motivado, dice su jefe de equipo

20/01/2011 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alberto Contador sigue estando plenamente motivado pese a estar preocupado por su suspensión provisional y la amenaza de que pueda perderse el Tour de Francia, dijo el miércoles el jefe de equipo del Saxo Bank, Bjarne Riis.

"(Contador) está asustado, pero está extremadamente motivado en su trabajo", dijo Riis a Reuters en una entrevista en el Tour Down Under, la prueba que abre la temporada.

"Durante la pretemporada, estaba ya por delante de sus compañeros de equipo en las subidas. Sé que sus abogados han preparado la mejor defensa posible", añadió.

Contador, que cambió del Astana al Saxo Bank tras ganar el Tour en julio pasado, está suspendido desde agosto a la espera de la decisión de la federación española de ciclismo sobre su positivo por clembuterol. El ciclista de Pinto ha dicho en repetidas ocasiones que es inocente.

"Estamos preocupados y hemos estado haciendo todo lo posible para protegerle. Hicimos todo lo que pudimos para fichar al mejor corredor del mundo y no puedo imaginar que no vaya a llevar la camiseta del Saxo Bank", dijo Riis, que ganó el Tour en 1996 antes de admitir, años después, que había usado sustancias para mejorar el rendimiento.

La decisión de la RFEC no se espera hasta el mes que viene y el procedimiento podría extenderse ya que el español o la UCI o la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) probablemente apelarán la decisión - o bien por ser demasiado dura o demasiado blanda.

Noticias relacionadas

McQuaid dijo a Reuters la semana pasada que Contador probablemente se perderá el Tour 2011. "Es pura especulación", dijo Riis. "Por supuesto, encontraron clembuterol en su sistema, pero la concentración era infinitesimal", añadió.

"No ganó el Tour de Francia gracias a esto. Es incluso sorprendente que apareciera sólo un día (en su sangre)", añadió.

Riis no quiere pensar siquiera en la temporada 2011 sin Contador. "No quiero pensar en ello. Por el momento, trabajamos con normalidad, como si la temporada estuviera a punto de empezar", explicó.

El equipo de Riis sufrió muchos cambios al finalizar la pasada temporada, con la marcha de los hermanos Schleck y del suizo Fabian Cancellara al nuevo conjunto de los ciclistas luxemburgueses, Leopard-Trek. "De 17 a 20 personas dejaron el Saxo Bank", dijo Riis.

"Ahora tengo un equipo que es menos fuerte, pero aún así es un buen equipo. (El australiano) Richie Porte tiene un gran talento y será un protagonista del Tour de Francia en uno o dos años". Hasta entonces, Riis depende de Contador, y de si podrá estar en el Tour.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3975
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.