Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

ENTREVISTA - Contador: "He aprendido de mis errores"

15/03/2010 01:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Gilles Le Roc'h Con su segunda victoria en la París-Niza, Alberto Contador ha acentuado su confianza antes de abordar realmente su preparación para el Tour de Francia.

El líder del Astana, un equipo que ha sido renovado totalmente, ha puesto la presión sobre sus adversarios, sobre todo sobre en el equipo RadioShack.

PREGUNTA: Alberto Contador, ¿Qué significa para ti esta victoria en la París-Niza? RESPUESTA: Significa Mucho. Es una carrera de gran prestigio y tiene un recorrido que no siempre me conviene. El ritmo es siempre muy rápido, hay bonificaciones y se compite siempre en segundos.

Para mí, es importante ganar en estas condiciones. Es lo mismo en 2010 que en 2007. Mi victoria hace tres años permitió mostrar a todo el mundo quién era Alberto Contador. Este año, permite mostrar que mis piernas responden bien y que va a hacer falta contar conmigo para lo que viene.

P: ¿Te has acordado de 2009, cuando perdiste una carrera que parecía garantizada? R: Uno aprende siempre de sus errores. En 2009, me encontré en una situación difícil en un momento en que me fallaron las fuerzas.

Este año, he tomado decisiones en momentos difíciles y creo que la experiencia adquirida en mis victorias y mis fracasos me han ayudado.

P: ¿Cómo juzgas el trabajo de tu equipo?

R: La Paris-Niza es como un mini Tour de Francia. Las diferencias son mínimas e implica una atención enorme. Es una carrera muy difícil de controlar cada día. Sé que mi equipo ha sido cuestionado por muchas personas pero hicimos lo que hacía falta. Está lo que ves en televisión, los últimos 40 ó 50 kilómetros, pero antes, durante 150 km, mi equipo ha trabajado mucho. Tengo que decirlo.

Más sobre
Noticias relacionadas

De todas formas, visto cómo ha transcurrido la carrera, con equipo muy fuerte o no, era muy difícil de controlar. Pienso que la París-Niza nos va a servir mucho para el futuro y evidentemente para el próximo Tour de Francia.

P: Has disputado dos carreras y has ganado las dos. ¿La victoria es una obsesión? R: Cuando tomo la salida de una carera, lo hago para ganar. Es verdad que he ganado la Vuelta al Algarve y la París- Niza, pero no es una obsesión. Doy lo mejor de mí. P: El Astana ha cambiado mucho durante el invierno. ¿Cómo te sientes?

R: Siento que todo el mundo, el personal, los corredores tienen confianza absoluta en mí y eso para mí es bastante increíble. Verdaderamente todo el mundo está al 100% detrás de mí y siento que todos mis compañeros se sacrifican sin pensarlo.

El director Yvon Sanquer está muy presente y cuando se plantea un problema, encuentra inmediatamente la solución. Me siento verdaderamente muy bien en el Astana. P: ¿Cuál es tu calendario?

R: Voy a disputar la Volta a Catalunya (en marzo) y la Vuelta a País Vasco (a principios de abril). Puede que dispute las clásicas de las Ardenas, pero quiero saborear esta victoria en la París Niza y descansar un poco más para tomar mi decisión.

Bookmark and Share

Http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
8786
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.