Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ramonespino escriba una noticia?

Entrevista a Claudio González alias Surce Beats

7
- +
17/07/2019 05:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace poco os contamos qué son los Type Beats, finalmente hemos encontrado un productor capaz de responder exactamente todas nuestras dudas sobre ésta vertiente en ascenso de la música urbana

Hace unos días os hablábamos sobre los Type Beats y las nuevas formas de ganarse la vida de los nuevos y no tan nuevos músicos. Hemos visto como los éxitos de Billboard han pasado de gestarse en estudios de producción valorados en decenas de miles de dólares a producirse íntegramente con la ayuda de un laptop y equipo muy escueto. Casos como el de Kio con Lil Nas X, donde la instrumental se compró por unos 25 dólares estadounidenses en la plataforma americana para músicos BeatStars o como el caso de Menace con Desiigner con el archiconocido Panda que estuvo en las listas de éxitos meses.

Nos pusimos en contacto con varios productores nacionales que se inmiscuyeron en la creación de Type Beats que lo han hecho particularmente bien para que pudiesen despejar todas nuestras dudas sobre los mismos y su proceso de creación. En esta ocasión contamos con Surce Beats, de nombre real Claudio González, el cual ha tenido la generosidad de responder todas las incógnitas al respecto para nosotros.

 

Ramón: ¿Desde hace cuanto tiempo haces Type Beats?

Surce Beats: Hace un año o asi mas o menos, no sabía por donde tirar y como tampoco me gusta trabajar para alguien en concreto porque es un coñazo decidi seguir haciendo beats por mi cuenta.

 

 

Ramón: ¿Qué es para tí un Type Beat o tipo de beat?

Surce Beats: Una base, una instrumental, la peña se piensa que es plagiar la musica de otro pero no tiene nada que ver, los que hacemos type beats no nos dedicamos a copiar la musica de nadie, la gente que piensa eso son ignorantes. Cuando hacemos un type beat le ponemos el nombre del artista porque el sonido de ese ritmo se parece al sonido de una cancion que podria ser suya pero nunca es una copia, no nos gustan las copias.

 

 

Ramón: A nivel artista, ¿crees que han despreciado tu música por ser etiquetada como Type Beat?

Surce Beats: Alguna vez pero es gente que me la suda, gente ni escucho en verdad o que ni sabia que existian, me da igual lo que digan mientras "que me den pa un piso" jajajajajjaa. Yo que sé al final lo que importa es si te mola lo que haces, si te mola lo que piense el que esta mas pegao o menos es algo que no me quita las ganas de seguir currando en lo mio, todo esto sin animo de ofenderles no sea que se me enfaden o algo.

 

 

Ramón: ¿Cuánto crees que ha influido hacer Type Beats en la industria musical?

Surce Beats: Mucho, al menos en el resto del mundo. La peña ya no se calienta la cabeza en hacer las cosas picando billete con discograficas, directamente se pegan desde soundcloud o youtube. Aquí en españa no funciona aún la movida porque la mayoria son unos puretas antipuretas o unos raperos antiraperos, son como sectas, si no eres colega de uno no puedes ser colega mio y cosas asi, muy patras. Dentro de 3 o 4 años me veo a muchos en fila haciendo type beats, pero tarde. Van a ser risas.

Dentro de 3 o 4 años me veo a muchos en fila haciendo type beats, pero tarde

 

 

Ramón: Cuando haces un Type Beat, ¿piensas en alguien en concreto antes de empezar a hacerlo?

Surce Beats: Que va, yo pongo que son type beats de cualquier artista pero lo único que son son Surce Type Beats. A mi me mola tener mi sonido, que suene a mi no a otro, hay gente que no y que le mola sonar a otro yo que se. Yo cuando hago un beat me cuesta mucho asociarlo a un artista porque en verdad no suena a nadie, asi que al final termino por poner lo primero que se me ocurre en plan para que la gente lo encuentre por youtube y se los descargue.

 

 

Ramón: ¿Por qué empezaste a hacer Type Beats?

Surce Beats: Lo puse antes creo, porque trabajar para alguien me estresa, me cuesta mucho adaptarme al sonido de alguien y casi siempre quieren cosas simples y a mi me gusta detallar bastante los beats es algo que hago desde siempre y que mucha gente me dice, que no queda hueco para meterse en el beat pero es que si no no me mola el beat, y si no me mola a mi pues para eso no lo hago no se... Es coom un tira y afloja con los artistas, en verdad ultimamente los hago mas simples porque es una tendencia y si no la sigues no te comes una m****a pero me gusta que todo este en su sitio.

 

 

Ramón: ¿Desde donde produces los Type Beats? ¿Tienes algún estudio profesional?

Source Beats: Jajajajaja que va, los hago con un ordenador random, de estudio solo tengo una tarjeta de sonido 2i2 y unos auriculares planos, por no usar no uso ni teclado midi ni m*****s, los hago a pelo con el teclado del ordenador, creo que es algo que con el tiempo mucha mas gente ha empezado a hacer, en el fl studio no hace falta teclado de piano para tocar nada. Respeto la gente que se deja los dineros en material de estudio pero la verdad es que nunca hace falta pa na.

 

 

Ramón: ¿Donde te ves de aquí a unos años? ¿Seguirás haciendo Type Beats?

Surce Beats: Pues no tengo ni idea, igual algún payo me compra algún beat y se hace un tema que se pega o algo, tampoco es algo que necesite que pase con lo que tengo me va bien asi que me da igual. Supongo que seguire produciendo y haciendo musica, si no son type beats pues haré electrónica o cualquier otra cosa, pero seguro que haciendo música.

 

 

Ramón: ¿Hay alguna otra cosa que te gustaría añadir?

Surce Beats: Ya lo he dicho antes pero es importante, los type beats los hacemos para que nos encuentren y escuchen, no son copias de otros beats. Si no te entra en la cabeza sacate la eso.

 

 

Fuente de la imagen fandom.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ramonespino (2 noticias)
Visitas:
278
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.