Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Entrevista con el CEO de eBuddy

09/07/2010 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Aplicación de mensajería instantánea eBuddy es una de las más populares del mercado llegando al millón de descargas desde la tienda de aplicaciones Ovi Store en tan sólo 4 meses y creciendo a un ritmo increíble (llegar al segundo millón les llevó sólo un tercio de lo que tardaron en llegar al primero).

eBuddy

Por eso me pareció interesante (de verdad tiene algunas declaraciones que vale la pena mirar de cerca y comparar con nuestra propia entrevista al CEO de Nimbuzz) la entrevista el CEO de eBuddy, Jan-Joost Rueb, que realizó la gente de NokiaConversations y que a continuación me tome el trabajo de traducir:

Un teléfono móvil de por sí ya ofrece un montón de formas de comunicación. ¿Porqué las personas quieren también mensajería instantánea?

Es sólo otra forma de comunicarse y tiene ventajas específicas para ciertos tipos de mensajería. Si quiero decirle a mi esposa que voy a llegar tarde a cenar, entonces es probable que use un mensaje de texto. Sin embargo, si quiero dialogar sobre qué tipo de comida tenemos ganas de comer hoy entonces la mensajería instantánea puede ser la mejor herramienta. Es además muy simple: no tienes que ir a través de carpetas y de atrás hacia adelante para tener una conversación. Está todo ahí en la pantalla. También pueden haber ventajas de costos, muchas personas ahora obtienen sus SMSs en paquetes, pero si todavía estás pagando por mensaje, entonces puede ser mucho más barato.

¿Qué hizo a eBuddy tan exitoso?

Una gran ventaja es que eBuddy funciona en casi cualquier teléfono. Sólo teniendo en cuenta a Nokia, funciona en 900 dispositivos. La mejor experiencia es a través de la aplicación de Ovi Store, pero si tu teléfono no soporta eso, entonces tienes la versión Java. Hasta existe una versión XHTML para los pocos teléfonos en los cuales no funciona la aplicación Java. Creemos que una razón importante por la que eBuddy ha tenido tanto éxito es porque está muy claramente ebuddy mensajeriaenfocada en mensajería instantánea. Entonces, está muy claro para el usuario para qué es la aplicación y como usarla. No tratamos al mismo tiempo de ofrecer juegos o VoIP, por ejemplo, que pueden hacer a las aplicaciones sobre-complicadas. Al mismo tiempo, tenemos suerte en contar con una gran base de usuarios instalada que usan la versión web de eBuddy. Cuando ellos compren un nuevo teléfono móvil, normalmente van a encontrar que son capaces de usar su cuenta web ya existente en su teléfono.

Se trata de una aplicación gratuita. ¿Cómo generan plata?

Tenemos anuncios al lado del chat en varias versiones de la aplicación. Con 30 millones de usuarios únicos por mes, eso provee un modelo rentable. A su vez, en algunos casos, tenemos acuerdos con fabricantes y operadoras para ofrecer la aplicación en paquetes.

Hoy en día alojan mensajería instantánea de usuarios de MSN Messenger, Facebook y otros. ¿Tienen planes para crear su propia comunidad?

No lo descartamos. Estamos incentivando a los usuarios para que obtengan su propia ID de eBuddy, que les permite funcionalidades adicionales en el cliente, como puede ser estar loggeado en diferentes cuentas al mismo tiempo. Eso también nos permite hablar con esos clientes individualmente, como nuestros propios clientes.

Pero no incluyen Twitter, que parece estar obteniendo un montón de atención. ¿Tienen planes de agregarlo?

Twitter es mucho más pequeño que cualquiera de las comunidades que soportamos actualmente, por más que obtenga un montón de atención por parte de los medios. Lo agregaremos en el futuro, pero nuestras prioridades actuales son mejorar la experiencia para nuestros usuarios existentes.

Entonces cuéntanos más sobre eso. ¿Qué están planeando para los usuarios de Nokia en particular, pero también para el servicio en general?

Estamos desarrollando clientes más lindos para los mejores teléfonos, agregando interacciones de pantalla táctil, por ejemplo. En el servicio más amplio, estaremos agregando una opción de lifestream que les dejará mirar las historias de sus amigos, agregando material de diferentes fuentes.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
4605
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.