Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jjcomunicaccion escriba una noticia?

Entrevista a Céline Nguyen, presidenta fundadora de Hexagone: "La crisis ha hecho que los idiomas sean aún más importantes"

03/08/2012 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image¿En qué consiste el concepto de negocio de Hexagone?

Es un modelo de franquicia atractivo ya que nuestra marca abarca un amplio abanico de servicios lingüísticos. Damos servicios tanto a empresas como a particulares y nos posicionamos como un centro líder en su sector aportando soluciones eficientes y novedosas a todo tipo de necesidad lingüística.

¿A qué nivel está España en aprendizaje de idiomas? ¿Es un buen sector para iniciarse como emprendedor?

El aprendizaje de idiomas siempre ha sido un mercado de predilección en España. Ahora mismo consideramos que es un sector ideal para invertir o emprender un negocio de academias: con la crisis actual, el sector de la formación ha salido reforzado ya que hablar idiomas se convierte en una ventaja competitiva a la hora de encontrar trabajo o buscar mercados fuera de España.

¿Cuáles son sus puntos fuertes respecto a la competencia?

Primero, tenemos un sistema de gestión con una ERP hecha a medida y acabamos de certificarnos con las normas de calidad ISO 9001 e ISO 14001. Luego tenemos un empeño constante por formar al franquiciado de forma eficiente y completa, para que pueda alcanzar la independencia que necesita tanto a nivel operativo como financiero. En todo momento, puede contar además con un apoyo continuo desde la central. En cuanto a servicios, tenemos un sistema exclusivo en España de reeducación auditiva: es una aplicación informática que permite mejorar la expresión y comprensión oral. Los resultados son espectaculares. Por último contamos con una cartera de clientes integrada por empresas líderes, que sirven como excelente carta de presentación (Renault, Carrefour, Zara, Ferrovial, MTV, etc).

¿Qué perfil ha de reunir el candidato para obtener la franquicia?

Buscamos emprendedores que se impliquen en el crecimiento y desarrollo del negocio. Para ello, se requiere dinamismo, seriedad y capacidad de trabajo, todo ello en el sector de la formación, poco dependiente del ciclo económico. No es imprescindible atesorar experiencia previa en este ámbito, aunque, naturalmente, es un punto a favor del candidato de cara a su valoración por parte de Hexagone. Consideramos que al principio, el franquiciado debería de estar al frente del centro o bien contar con el apoyo de una persona de confianza.

¿Qué inversión es necesaria para poner en marcha una franquicia Hexagone?

La inversión inicial es de aproximadamente 20.000 euros, incluyendo el canon de entrada que representa 8.900 euros. La ubicación del centro no tiene mayor importancia, siempre y cuando tenga fácil acceso para los profesores y los potenciales clientes. Además el coste del mismo para iniciar la actividad no es muy elevado dado que, entre otras cosas, sólo se necesita un local de 50-80 m2.

¿Qué apoyo prestan desde Hexagone a quienes se unen a su red de franquicias?

El objetivo de nuestra formación es acelerar el éxito de los franquiciados, para que rentabilicen su inversión cuanto antes y comiencen a generar sus propios beneficios. La formación contempla distintos temas como selección de profesores, formación de los mismos, estrategia comercial y captación de clientes, uso de nuestra ERP, presentación de nuestra oferta de servicios, materiales corporativos etc. Además el franquiciado puede contar con nuestro apoyo para aspectos como la gestión de las bonificaciones de la Fundación tripartita, las traducciones, etc.


Sobre esta noticia

Autor:
Jjcomunicaccion (900 noticias)
Fuente:
comunicacionfranquicias.es
Visitas:
4982
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.