Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

Entrevista a Asier Romero

11/04/2017 08:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Queremos compartir con todos vosotros la entrevista que nos ha concedido Asier Romero con motivo de la publicación de su libro: "¿Quién eres y qué haces aquí?".

Esperamos que os guste.

¿Por qué escribir un ensayo como este?

Por un lado es una vía de escape a todo lo que pienso y he analizado; por otro quiero hacer que la gente reflexione y lograr que el mundo sea un poco mejor.

¿Crees que en la sociedad en la que vivimos no dejamos tiempo para la reflexión?

No, es casi imposible tener tiempo. Tenemos una vida acelerada donde la mayor parte de nuestro tiempo lo utilizamos en trabajar para sobrevivir, el restante son problemas familiares, amistades, amores, amigos, tiempo para el ocio. Además el hecho de que siempre se te incite a consumir o que las noticias de un telediario cambien en un minuto de un atentado en Mosul a un periquito haciendo esquí acuático no contribuye precisamente a que dejemos de estar en una sociedad acelerada.

Si tuvieras que elegir 3 temas sobre los que hacer una reflexión profunda, ¿cuáles serían?

El Tiempo sin duda, es importante saber que vamos a morir. Luego estaría el sentido de la vida, la lógica como tal de la existencia y finalmente la lógica de la existencia del universo.

¿Por qué un lector debería animarse a leer ¿Qué eres y qué haces aquí? ?

Por que eso le puede animar a mejorar su propia vida y la de los demás. Está destinado tanto a aquellos que se sienten molestos con la situación de la sociedad actual como a los que están satisfechos con ella, incluso ellos tienen mucho que mejorar.

Más sobre

¿Crees que nuestros políticos tienen voluntad en solucionar los principales problemas?

Los principales problemas si, pero los suyos propios no los nuestros. Para ellos el cargo político es una fuente de poder, riqueza y de preservación de su familia y su genética. Es la lucha por la supervivencia que también tienen los animales. En el fondo los principales responsables somos nosotros mismos, somos nosotros los que les votamos y los que permitimos que salgan impunes después de ser absueltos de delitos que han cometido en procesos judiciales; ellos en el fondo lo hacen bien, para su propio beneficio claro. Digamos que es como educar a un niño pequeño, a un gato o a un perro, harán lo que les permitamos que hagan.

¿Qué estilo dirías que tiene tu libro?

Es una combinación de varios estilos pero yo diría que didáctico o reflexivo. Hay un poco de todo, desde economía hasta espiritualismo o naturalismo. Intento abarcar la vida en general.

¿Tienes algún nuevo proyecto en marcha?

Pues si, y la verdad es que estoy muy ilusionado con él, ojala dentro de un tiempo escuchemos, en las librerías, el nombre de la saga que estoy preparando.

Por último, recomiéndanos un libro

Pues voy a recomendar el último libro que he leído recientemente: Rebelión en la Granja de George Orwell. Es un tanto antiguo y es también corto como el mío pero la verdad es que es divertidísimo sobre todo por el componente político que tiene.

Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1808 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
1252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.