Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mol escriba una noticia?

Entrevista a Antonio Albella en Cambio de Sentido

23/04/2010 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado 2 de Agosto comenzó en Madrid el rodaje de Cambio de Sentido, ópera prima de Kuya Manzano. Antonio Albella, tú te incorporaste en el papel de asistente, ¿cómo definirías la experiencia?

El pasado 2 de Agosto comenzó en Madrid el rodaje de Cambio de Sentido, ópera prima de Kuya Manzano. Antonio Albella, tú te incorporaste en el papel de asistente, ¿cómo definirías la experiencia?Antonio Albella

Calurosa. Como sabéis rodamos desde el día 2 de Agosto y fue uno de los agostos más calurosos de los últimos años, todo el mundo lo sabe. Pero al margen de esto, resultó muy bien. El equipo es muy joven. Los jefes de cada departamento tienen una media de 25 a 28 años y todos saben muy bien lo que tienen que hacer. Es una experiencia muy divertida y yo creo que además es una muy buena manera de comenzar una carrera, porque tanto para el jefe de produccion, como el jefe de vestuario o incluso para el propio director es su primera experiencia en el mundo del cine.

En la película se recrea un mundo en el que los hombres viven con miedo a tocarse para evitar enfermedades, ¿crees que esto está tan lejos de la realidad cómo se piensa o en verdad llegaremos a algo similar algún día?

Yo creo que todo esto es ficción y va a seguir siendo ficción. No creo que lleguemos a dejar de tocarnos y a comunicarnos mediante el tacto. Digamos que esta película se desarrolla en un futuro cercano o lejano donde sólo hay hombres y donde efectivamente tienen miedo a un posible contagio. Esto ya se ha demostrado, ha habido muchas pandemias y muchas enfermedades a lo largo de la historia de la humanidad en las que la gente se ha contagiado y la humanidad ha seguido viviendo, tocándose y por supuesto reproduciéndose. Con lo cual, está claro que esto no va a ocurrir nunca, lo tengo totalmente claro. Pero sin duda, es un buen argumento para atraer a la gente a los cines.

¿Cómo piensas que el público responderá ante esta película?

Es una película muy novedosa desde el mismo momento en que sólo hay hombres en el reparto y no hay actrices. Por otra parte, a la hora de participar en festivales de cine gay será una película muy interesante para estos certámenes y sin duda para todo el mundo.

Sin revelar muchos datos sobre Cambio de sentido, ¿por qué deberíamos verla?

Sobre todo porque va a ser muy divertida. Hay un humor implícito en todas las escenas, nos estamos riendo mucho en muchas ocasiones. Aunque trata de un futuro incierto, básicamente se trata de una comedia. Por eso hay que invitar al público a que vea la película para que se divierta durante una hora y media.

¿Qué tiene de especial este trabajo en comparación con el papel que está interpretando en teatro en la obra Olvida los tambores?

Como todos sabemos el teatro no es lo mismo que el cine. En teatro estás interpretando durante dos horas y media un personaje y en cine se va interpretando un papel a trozos. A veces una escena dura un minuto y medio, y otras veces sólo 30 segundos. El cine tiene una técnica muy especial que a mi me apasiona, pero aunque parezca más fácil, tratar de enganchar el personaje cada dos horas cuando te llaman a rodar, no es fácil aunque la gente piense lo contrario . La magia de tener a un montón de gente pendiente de que la escena quede bien, es muy gratificante y especial . Yo siempre he sido muy cinéfilo, me gusta mucho el cine y me gusta mucho grabar en cine. Lo q pasa es que la base de todos los actores es el teatro, eso es fundamental y pasar por el teatro es maravilloso. Yo ahora estoy con esta experiencia de Olvida los tambores que ya llevamos más de 200 representaciones por toda españa. El teatro me fascina igualmente pero está bien hacer cine de vez en cuando.

¿Qué fue lo que te ofreció Kuya Manzano, director de la película, para que hayas considerado imprescindible encontrarte entre los miembros del reparto?

Me pareció divertido. Vamos todos muy maquillados, es una locura de argumento. Lo que me ofreció fue, básicamente, pasármelo bien durante un rodaje en el mes de agosto y septiembre, conocer a otros compañeros y participar en su ópera prima. Yo creo que está muy bien que actores con un cierto curriculum, participen en obras de gente que comienza. Además a mí me gusta trabajar con gente más joven que yo. Estoy encantado de que Kuya me haya seleccionado para este papel.

¿Dentro de qué género crees que se encuentra la película?

Entre el fantástico y la comedia. Quizás se quedará más en la comedia y menos en fantástico... Decididamente es una comedia enloquecida.

¿Se puede decir que ha nacido un nuevo género?

¿Cómico- fantástico? ¿Petardada-freak? Sí, podríamos decir que es un cine donde todo cabe, donde los absurdos se pueden realizar donde el frikismo es un estilo, donde el estilismo y el maquillaje es muy exuberante. Sí porqué no, podría crearse un nuevo estilo de cine a partir de Cambio de sentido.

Fátima Rojo


Sobre esta noticia

Autor:
Mol (27 noticias)
Visitas:
6713
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.