Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Proyectoplanet escriba una noticia?

Entrevista a Ed Tulipa

11/10/2009 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conseguimos una entrevista con Ed tulipa cuando se cumple una semana de su primer concierto en Barcelona

logo ed tulipa

Recibimos a Ed Tulipa, (Sergi Carós) en Lanzarote, una semana después de su primer concierto en solitario en Barcelona. Recuperado ya, de toda la tensión. Nos cuenta que nada más aterrizar en la isla, durmió varios días. Imaginamos lo duro que debe ser, exponerse a un crítico público que le escucha en primera persona y por primera vez cantando.

Sergi desprende una energía. Le secuestramos unos minutos y aceptó encantado, cosa que agradecimos mucho, sabiendo el poco tiempo que dispone últimamente.

Nos sorprendió la sencillez con la que se muestra, es realmente una persona cercana y con lo pies en la tierra. Hablamos extensamente sobre su nuevo disco, el concierto, las canciones y su futuro...

P ¿COMO FUE LA EXPERIENCIA DE TU PRIMER CONCIERTO EN SOLITARIO?

E. Fue una experiencia rica pero estresante, rica en cuanto a volver a casa y por primera vez en años, estar tú de frontman impresiona durante las dos primeras canciones. Hay muchísimo curro detrás de un concierto así, suerte que mi antigua manager me ayudó y todo fue de maravilla

P ¿PORQUE DECIDISTE QUE EL CONCIERTO FUERA EN BARCELONA DESPUÉS DE ESTAR TANTOS AÑOS EN LANZAROTE?

E. Aunque el 50% del disco está compuesto en Lanzarote, quería que fuera allá el primer concierto, porque nadie es profeta en su tierra, la última vez que toqué mi repertorio allá fue en el 96 con mi primer disco y no cuajó.

La experiencia de aquel momento no era la de ahora, ni las canciones tampoco, me gusta mucho lo que estoy componiendo, y pienso que era el momento de empezar algo nuevo. Siento satisfacción, salió redondo y a la gente le gustó.

...Quisiera poder disfrutar de esta nueva experiencia y que la gente lo viva de la misma manera..

P. HAS TOCADO EN MUCHOS PAISES, CON GENTE INTERESANTE, GIRAS Y DEMAS, ¿CON CUAL DE ESTAS EXPERIENCIAS TE QUEDAS?

E. No me puedo quedar con una, como músico de Operación Triunfo descubri lo que no quería ser, vi la trastienda del famoseo y no me gusto nada.

De gira, siempre es lo mismo, lo positivo es la gente que vas conociendo y los paisajes, o sea que seguramente me quedo con la experiencia de Brasil y el concierto en el The Cavern en Liverpool. Ahora en diciembre tengo un gira con Skin and Hide que me hace una ilusión especial, pero estaremos por toda Irlanda, en los días libres aprovecharé para hacer algún concierto en solitario.

P. Y AHORA PLANEAS SACAR UN DISCO PROPIO...

E. Sí, me apetecía hace tiempo, pero estaba muy comprometido. pero después de una ruptura sentimental, me puse a terminar viejas canciones y a componer algunas nuevas. Lo hice, porque lo necesitaba hacer, nada más. Mis amigos me convencieron para grabarlas. Lo que me queda pendiente es decidir con que sello lo lanzo. Principalmente disfrutarlo y si la gente lo pasa bien, mucho mejor.

P. DEFINE A ED TULIPA, TU MUSICA, TU CARACTER...

E. Soy hijo y nieto de músicos, mi padre tocaba la batería con Els Dracs, una banda popular de los 60's . Me he empapado de la música de los 60. Siempre he dicho que me hubiese gustado nacer en el 42, en Londres, y como no fue así pues me lo inventé. Busco sonidos más de actuales en algunas canciones, pero por lo general soy hombre de Amplis Vox y guitarras Rickenbacker, típico sonido Beatle. Describiría este disco como un auto-depresivo alegre. (bromea...) Soy un timido guason... supongo, aunque se cueste creer.

P. ¿QUIEN TE ACOMPAÑA EN ESTA AVENTURA?

E. He querido que me acompañen la gente con quien tengo feelling tocando y han estado o estan en mi vida, desde compañeros actuales de grupo, mi padre, amigos de la infancia que teniamos banda hace 20 años, amigos en brasil que han grabado alla y mandado por mail ( un abrazo Vera Loca), y gente que he ido conociendo en lanzarote. esto en cuanto a la grabacion, y en directo me acompañan: Shane O'Dwyer a la guitarra y voces, Martin O'neill al bajo y voces e Ian Mac a la bateria

Sergi desprende una gran energía positiva. Le secuestramos unos minutos y aceptó encantado, cosa que agradecimos mucho

P. ¿QUE ESPERAS DEL PROYECTO ED TULIPA?

E. Quisiera poder disfrutar de esta nueva experiencia y que la gente lo viva de la misma manera..


Sobre esta noticia

Autor:
Proyectoplanet (15 noticias)
Visitas:
10692
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.