Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Sin entrenarse, la colombiana María Luisa Calle gana medallas de oro

20/03/2010 05:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Medellín (Colombia), 19 mar (EFE).- María Luisa Calle llegó a Medellín dispuesta a ganar en todas las pruebas en las que va a participar en pista y en ruta y ya son tres las medallas de oro que se ha colgado en estos IX Juegos Sudamericanos. Esta mujer, considerada la mejor ciclista de Colombia, incluso se impuso en la persecución por equipos, una prueba para la que ni siquiera entrenó. 

Foto 1, La ciclista colombiana María Luisa Calle celebra luego de ganar medalla de oro en la prueba de persecucion individual femenina, en el marco de "La verdad es que yo nunca había corrido con Leydi Muñoz y Lorena Vargas, nunca vine a entrenar, nunca hice pista, viene a correr y al final me sentí muy acoplada con ambas", señaló hoy a Efe Calle tras ganar hoy su tercera medalla de oro sudamericano. 

Calle, de 41 años, ya había ganado en la contrarreloj individual y en la persecución individual, gracias a la gran preparación que ha hecho para estos juegos. 

"Yo me preparé muy bien para esto, inclusive no voy a ir al mundial de Stuttgart (Alemania) este año porque preferí quedarme aquí y correr tranquila. Creo que ha valido la pena todo este esfuerzo y el sacrifico que he hecho", comentó tras reconocer que la prueba más dura ha sido la contrarreloj individual.  Foto 2, La ciclista Diana García (d) ondea una bandera colombiana junto a su compatriota Janny Salcedo (i) tras obtener las medallas de oro y plata re  Calle, que no deja de pensar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, aclaró que no va al mundial por falta de tiempo. 

"No voy al mundial porque voy a estar acá y el mundial empieza la otra semana, el miércoles, y no alcanzaría a correr. No podría estar por ejemplo en la persecución que es en Dinamarca, así que era mejor no ir", apuntó. 

La corredora entiende que aunque el nivel es distinto entre un Sudamericano y un Mundial, cada competición representa escalones superiores en su carrera deportiva, y consideró que estos juegos pueden contribuir de manera favorable en la preparación del equipo para lograr la clasificación a Londres. 

Aunque otras veces la medallista olímpica ha dejado entrever que su despedida del ciclismo culminaría en los próximos Olímpicos de 2012, hoy lo ha dejado en duda. 

"Todavía no puedo decir nada, voy a correr y a intentar clasificar primero, y si lo logro vamos a ver que pasa", matizó Calle. 

Sobre el resto de competencias en estos Juegos Sudamericanos, María Luisa Calle es optimista tras pensar que habrá muchas más medallas, no solo con ella, sino con el resto del equipo colombiano. 

"Yo creo que Colombia se puede llevar cualquier final, porque estamos muy bien preparadas. Además éste público apoya demasiado en la pista, porque es impresionante ver tanta gente aquí con este solazo. Ellos son el motor de nosotros y eso ayuda demasiado", manifestó. 

María Luisa Calle sonríe cuando se le llama 'reina' del ciclismo', y prefiere referirse a su compañera Diana García, para reconocer que las demás también ganan. 

"Yo estoy muy contenta con lo que he hecho, pero aun falta mucho, y sé, por ejemplo, que Diana García va a hacer mucho también, quizá se gané cuatro medallas de oro en las pruebas que faltan", comentó.

Bookmark and Share

Http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
10801
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.