Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isn escriba una noticia?

Entrenamiento Global de Tenis

06/06/2011 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tenis es un deporte con alto grado de complejidad técnica, a la que se le une el avance tanto en la mejora de los materiales como en la evolución física de los tenistas, que cada vez son mas fuertes, ágiles y resistentes

@font-face { font-family: "Times New Roman"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }table.MsoNormalTable { font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; }

El tenis es un deporte con alto grado de complejidad técnica, a la que se le une el avance tanto en la mejora de los materiales como en la evolución física de los tenistas, que cada vez son mas fuertes, ágiles y resistentes. Esto provoca que las acciones técnicas se tengan que realizar a mayor velocidad tanto en los desplazamientos como en los golpeos.

Si atendemos a un análisis más global de los aspectos que componen el deporte del tenis veremos que existen (como en la mayoría de los deportes colectivos con alta dificultad técnica) 3 fases bien diferenciadas y de vital importancia cada una: percepción, decisión y ejecución.

PERCEPCIÓN: la fase de percepción de la situación es la que permite al jugador relacionar variables que rodean el momento de juego e intuir una posible respuesta del adversario, del entorno etc… y con la anticipación es posible. Este aspecto es básico en el tenis de hoy en día porque con las velocidades con las que viajan la bolas de los tenistas más o menos experimentados, si intentases atacar una bola sólo cuando ves la trayectoria seria muy difícil de llegar en condiciones de ofrecer una respuesta adecuada.

DECISIÓN: el aspecto decisional del tenis es fundamental, porque una vez has percibido, viene la siguiente fase, ya que cada respuesta conlleva un gran abanico de posibilidades técnico-tácticas, y el jugador ha de concebir rápidamente en su cerebro la más adecuada, no sólo para el presente, sino para el futuro del punto.

EJECUCIÓN: la última de las fases es la ejecución técnico-táctica, que es muy compleja, porque existe gran variedad de técnicas a dominar con la dificultad de que se necesita, no sólo precisión, sino además velocidad.

Con todo esto podemos decir que un entrenamiento completo para el jugador es aquel que incorpora las 3 variables, ya que si segmentamos el entrenamiento estaremos incidiendo sólo en una parte de la globalidad del deporte.

Es muy común el entrenamiento en el que el jugador sólo practica la parte técnica, ya que el aspecto perceptivo y decisional los impone el entrenador.

Cualquier tipo de entrenamiento debería de incorporar, ya en las edades mas tempranas, aspectos perceptivos y decisionales para aumentar la calidad del mismo, aunque lo que se pretenda sea facilitar la ejecución técnica para una mayor focalización en ella.

Si deseas más información acerca de tenis, competición, lesiones deportivas...visita nuestra sección de entrenador personal


Sobre esta noticia

Autor:
Isn (1 noticias)
Visitas:
2776
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.