Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Entrenamiento para futbol infantil: los mejores ejercicios para entrenar

12/08/2016 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En qué consiste el entrenamiento de futbol infantil

Un niño puede entrenar técnicamente como lo hace un profesional, variando sólo la intensidad del ejercicio y el nivel de dificultad táctico que se le pueda plantear, pero el movimiento es el mismo que hace un jugador de primera.

Las técnicas básicas que debes de incluir en los ejercicios de futbol infantil son:

  • Conducción del balón
  • Puntapié al balón, con todas las variantes que existen
  • Cabeceado
  • Drible
  • Recepción y control del balón

Todas las nombradas corresponden a las técnicas que realiza el niño con la pelota en las sesiones de entrenamiento de futbol, hay otras que tienen que ver con formas de defender y atacar que no es motivo de esta nota.

Ejercicios de fútbol para niños con balón

En el entrenamiento físico de fútbol infantil, al igual que en otros deportes, se comienza a tener cierto grado de exigencia física, ya que en general el niño a esta edad ya tiene un desarrollo físico definido. Por tal razón, como entrenador físico puedes ir aumentando el ritmo de las rutinas de ejercicios, teniendo en cuenta de que siempre lo ideal es realizar ejercicios con pelota y en situaciones de juego real.

Los juegos de futbol para niños más populares son:

  • Patear una pelota contra una pared, cuando vuelve, pararla con el pie y volver a patear.
  • Hacer "jueguito" con el balón, esto es, mantenerla en el aire utlizando sólo los pies, rodillas y cabeza, sin que la pelota caiga al suelo; este ejercicio desarrolla el sentido perceptivo y la sensibilidad al balón.
  • Colocar una fila de cuatro o cinco conos o aros en el suelo, pasar entre los mismos llevando la pelota cerca del pie y manteniendo el control de ésta.
  • Igual que el ejercicio anterior, pero cuando pasas todos los conos pateas el balón hacia una pared o portería.
  • Lanzar la pelota hacia arriba, la dejas que bote tres o cuatro veces y pateas cuando esté en el aire. Luego puedes ir limitando el número de botes que da la pelota hasta patear en el aire sin que toque el piso en ningún momento. Intenta que tu tiro vaya hacia una portería u otro objeto que lo hayas puesto como referencia.
  • Lanza la pelota hacia arriba y cabecea; es importante que el cabeceo se haga con la frente y no con la parte superior de la cabeza, intenta mantener los ojos bien abiertos en todo momento.

Estos son sólo unos pequeños ejemplos de ejercicios con balón que puedes hacer, para desarrollar cada vez más tu habilidad en el fútbol.

image

Otros ejercicios físicos para las clases de fútbol

Para complementar las clases de entrenamiento de futbol para niños, puedes sumar algunos ejercicios destinados a incrementar la velocidad, la fuerza o algún otro aspecto que ayudará al niño a desarrollar un mayor dominio de la pelota. Te recomiendo les des un vistazo a los que se listan a continuación:


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3081 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
4335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.