Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El entrenador de “Flipper” critica a SeaWorld por ignorar advertencias sobre ballena asesina

27/02/2010 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex entrenador de delfines Ric O’Barry, que se convirtió en un activista defensor de los animales, hizo un llamado el viernes para que se realice una investigación federal luego que una de las llamadas “ballenas asesinas” matara a una entrenadora en SeaWorld Orlando

O’Barry, quien entrenaba a los delfines que actuaban en la popular serie de televisión “Flipper” en la década de 1960, acusó a la gerencia de SeaWorld de ignorar advertencias bien serias hechas respecto a Tilikum, la orca implicada en el ataque del miércoles en el parque de atracciones acuáticas.

http://www.loqueyotediga.net/UserFiles/1/Image/Piercing/PiercingMascotasFlipper.jpg

La orca, que atacó a la entrenadora Dawn Brancheau y la ahogó, había estado implicada en la muerte de otras dos personas en su cautiverio en este tipo de parques.

O’Barry, que aparece en el documental nominado al Oscar “The Cove” sobre la caza de delfines en Japón, dijo que el ataque fue el resultado de un “riesgo calculado como parte de la millonaria industria de delfines y orcas en cautiverio”.

“SeaWorld permitía al público y a la entrenadora el contacto con una orca cuyo riesgo era conocido, y después de tres muertes están sugiriendo que continuarán” con el espectáculo, denunció O’Barry en un comunicado con Dave Phillips del Instituto Earth Island.

“Consideramos que esta situación merece el inicio de una investigación federal inmediata a Seaworld por posible negligencia y violaciones de la ley de Protección de los Mamíferos Marinos”, agregaron O’Barry y Phillips.

“Junto con la tristeza de este trágico acontecimiento, no podemos dejar de sentir rabia hacia aquellos que insisten en exhibir estos animales salvajes en hábitats que pueden conducir a la violencia”.

O’Barry ha realizado una feroz campaña contra los parques acuáticos como SeaWorld desde 1970, diciendo que sus puntos de vista sobre una industria a la que ayudó cambiaron después de que uno de los delfines que entrenó para “Flipper” murió en sus brazos.

© 1994-2010 Agence France-Presse


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
10924
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.