Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ritcher Antúnez escriba una noticia?

¡Entréguense que están rodeados!

06/07/2009 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece increíble, a estas alturas del siglo XXI, lo que está pasando en Honduras. Resulta inconcebible ver como unos militares retrógrados se han prestado a una manipulación de tal magnitud para defenestrar a un presidente electo por el pueblo

Parece increíble, a estas alturas del siglo XXI, lo que está pasando en Honduras. Resulta inconcebible ver como unos militares retrógrados se han prestado a una manipulación de tal magnitud para defenestrar a un presidente electo por el pueblo. Pero la realidad nos golpea en el rostro, y lo que parecía haber sido superado hace muchos años, el fantasma del Golpe de Estado militarista en los pueblos de nuestra América, ha retornado con fuerza en la hermana república centroamericana, con la expulsión del presidente José Manuel Zelaya.

Denunciamos ante el mundo, una vez más, la burda intentona que se desarrolla en Honduras. Exhortamos a los camaradas a estar alertas ante esta nueva tentativa de la derecha internacional, para desestabilizar a los pueblos y sus gobiernos progresistas. Podría tratarse de una escalada contra los países de Latinoamérica cuyos pueblos han optado por gobiernos progresistas, ya que las viejas oligarquías sólo buscan impedir la consecución de un sistema que procure la mayor felicidad de los ciudadanos.

Por otra parte, el guión parece ser el mismo que se aplicó en nuestro país en abril de 2002, para tratar de deponer al presidente Hugo Chávez. El esquema de la desinformación, impidiéndole a la población tener acceso a la Internet, la telefonía celular y la salida del aire de los canales de TV a favor del gobierno de Zelaya, ha sido férreo. Durante el desarrollo del llamado “Carmonazo”, por lo menos los venezolanos contábamos con los celulares, y a punta de mensajitos pudimos mantener algún tipo de comunicación e información. Allá en Honduras, la cuestión ha sido más fuerte, pues los teléfonos móviles no sirvieron para nada, gracias a la orden dada por el gobierno de facto de interrumpir todas las comunicaciones. Si ellos están al lado de la legalidad como dicen, ¿cuál es el miedo entonces a que el pueblo vea, oiga, analice y saque sus propias conclusiones?

Igual sucedió con la supuesta carta de renuncia del presidente hondureño, copia al carbón de otra esquela de dimisión atribuida a Chávez. Con ambas misivas, falsas por supuesto, lo que se buscaba por parte de los conspiradores, era ganar algunas horas a través del engaño a la opinión pública, para avanzar en sus planes golpistas y aferrarse al poder. Y un detallito que se les pasó a los forjadores de la carta, la fecha que aparece en la misma es la del 25 de junio. ¿Por qué no la dieron a conocer entonces en esa oportunidad?

Denunciamos ante el mundo, una vez más, la burda intentona que se desarrolla en Honduras

Gracias a Telesur, con ojos de asombro, también vimos a amas de casa enardecidas, golpeando a jóvenes soldados inexpertos, quienes fusiles en mano y con “caras de yo no fui”, no atinaban a responder por lo que estaba pasando ni por las órdenes que estaban cumpliendo. Del mismo modo, las pantallas de TV mostraron a militares de facto apuntaron sus fusiles contra reporteros gráficos de las agencias internacionales de noticias. Asimismo observamos a los hijos de Morazán haciendo retroceder un tanque de guerra de los golpistas hondureños.

En cuanto a la opinión internacional y el pronunciamiento de los principales organismos que agrupan a los países del mundo, tales como OEA, ONU, SICA, ALBA, Mercosur, entre otros, la condena ha sido unánime, e incluso el gobierno estadounidense ha dicho a través de sus portavoces que no reconocerá a otro presidente que a José Manuel Zelaya.

Así las cosas, pensamos que en cuestión de horas este presidente de facto, Roberto Micheletti, saldrá “como corcho de limonada” de la presidencia usurpada a Zelaya. El pueblo está en las calles de Tegucigalpa y de las principales ciudades del país, para hacer valer sus derechos y colocar de regreso en su cargo al presidente José Manuel Zelaya.


Sobre esta noticia

Autor:
Ritcher Antúnez (3 noticias)
Visitas:
3117
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.